Un total de 5.766 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) seguían activos en Navarra el 29 de julio. Según detalló este viernes el Instituto de Estadística de Navarra, el 87,2 % de ellos activos son de fuerza mayor, mientras que los registrados por causas económicas, técnicas, organizativas y/o de producción (ETOP) suponen el 12,7 %. El instituto especificó que, desde mediados de mayo, se aprecia cómo los expedientes registrados por causas ETOP «superan a los registrados por fuerza mayor».
El 81,9 % de los expedientes activos pertenecen al sector servicios; el 12,6 %, a la industria; y, en menor medida se sitúa el sector de la construcción, con un 5 %. Por último, el sector primario, con un 0,3 %, es el sector menos afectado.
El área central, en la que se incluye la Comarca de Pamplona, reúne el 61,9 % de los expedientes activos (3.567). A continuación se sitúan el Eje del Ebro, con el 19,2 %; la Zona Media, con el 9,8 %; y la Navarra Atlántica, con el 7,8 %. Por último figura el Pirineo, con el 1,2 %.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.