lunes, 22 julio 2024

Los hoteles de Pamplona prevén una ocupación del 80,8 % en Sanfermines

Según informó la Asociación de Hoteles de Pamplona, la noche del 6 de julio se perfila como la más concurrida, con una ocupación del 90,14 %, mientras que la del 5 de julio tiene la previsión más baja, con un 74,08 %. Otras fechas destacadas son el lunes 8 de julio, con un 89,82 %, y el martes 9 de julio, con un 88,81 %. En comparación, los datos de 2023 "mostraron una ocupación similar" durante los días más populares.


Pamplona - 12 junio, 2024 - 13:21

El 6 de julio se perfila como el día más concurrido, con una ocupación del 90,14 %. (Foto: archivo)

Los hoteles de la Comarca de Pamplona prevén una ocupación del 80,87 % de promedio en los próximos Sanfermines. Así lo informó este miércoles la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Según los datos recopilados, se espera «una alta demanda en los hoteles de la ciudad durante estas fiestas tan internacionales y populares». En este sentido, la entidad confía en que las festividades «sigan atrayendo a numerosos visitantes tanto nacionales como internacionales, manteniendo el carácter vibrante y popular de San Fermín«.

La noche del sábado 6 de julio se perfila como la más concurrida, con una ocupación del 90,14 %, mientras que la noche del 5 de julio tiene la previsión más baja, con un 74,08 %. Otras fechas destacadas son el lunes 8 de julio, con una ocupación del 89,82 %, y el martes 9 de julio, con un 88,81 %. En comparación, los datos de 2023 «mostraron una ocupación similar» durante los días más populares, el 6 y 7 de julio, en los que se alcanzó también un 90 %.

PROCEDENCIA

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en 2023 se observó «un equilibrio entre la clientela nacional e internacional», con un 49 % de los viajeros provenientes de España y un 51 % del extranjero. Entre los países más destacados se encontraron Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Italia e Irlanda. Para 2024, la procedencia de la clientela nacional sigue liderada por Madrid, Valencia y Cataluña, mientras que internacionalmente destacan Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania y México, lo que refleja «una consistencia en la atracción internacional de las fiestas».

El perfil del cliente en 2024 se compone principalmente de grupos de amigos, parejas y familias, con presencia de turistas gestionados por turoperadores internacionales. Esta diversidad en el perfil de los visitantes «subraya la amplitud del atractivo internacional de San Fermín».

Además de las previsiones específicas para las fiestas, la Asociación de Hoteles de Pamplona prevé una temporada estival «activa» en 2024. Según los datos anticipados, la ocupación hotelera durante los meses de julio y agosto alcanzará un promedio del 70 %, lo que evidencia «una fuerte demanda que se espera mantener constante a lo largo del verano».


To Top