domingo, 19 mayo 2024

Los hoteles y alojamientos rurales de Navarra prevén una ocupación superior al 70 % en Semana Santa

La Asociación de Hoteles de Pamplona espera una ocupación del 75 % en sus establecimientos, "ligeramente menor en comparación con el año pasado". Por su parte, la ocupación prevista en los alojamientos rurales se sitúa en el 73 %, ocho puntos por encima de la contemplada para el conjunto de España según EscapadaRural.


Pamplona - 20 marzo, 2024 - 10:54

La estancia media prevista para esta Semana Santa es mayoritariamente "de dos días, con algunos casos de tres". (Foto: cedida)

La Asociación de Hoteles de Pamplona hizo pública este miércoles su previsión de ocupación para Semana Santa, que cifra en un 75 %. «Este dato refleja una demanda estable, aunque ligeramente menor en comparación con el año pasado, donde las previsiones pronosticaban un 85 %. La noche del 29 de marzo se proyecta como la de mayor ocupación en la mayoría de los casos, indicando un flujo significativo de turistas durante el fin de semana», detalló la entidad.

En concreto, la estancia media prevista para los clientes durante esta Semana Santa es mayoritariamente «de dos días, con algunos casos de tres». En cuanto a la procedencia de la clientela, Madrid y Cataluña destacan como las principales regiones nacionales, seguidas de País Vasco, Valencia y Aragón. A nivel internacional, Francia encabezará la lista, seguida de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Asimismo, el perfil predominante de los clientes es el del turista familiar, seguido de parejas y grupos deportivos, «lo que indica una diversidad de turistas con diferentes intereses y actividades planificadas».

El presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Gorka Berraondo, resaltó la «positiva ocupación hotelera prevista para las vacaciones de Semana Santa» e hizo hincapié «en su impacto». Además, destacó el «atractivo del destino y la calidad de la oferta hotelera», así como «la importancia económica de este período para la región, ya que contribuye significativamente a la dinamización de la economía local y al desarrollo del sector».

ALOJAMIENTOS RURALES

En cuanto a la ocupación de los alojamientos rurales de la Comunidad foral, todo apunta a que alcanzará el 73 % para las noches del 28 al 31 de marzo, ocho puntos por encima del conjunto nacional. Así lo señaló la plataforma EscapadaRural, que situó a Navarra como la segunda región con mejores datos en este sentido.


To Top