El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, celebró este martes su vigesimosegunda edición en Madrid. Durante cuatro jornadas, el panel de jueces conformado por un elenco de más de cien expertos catadores internacionales se dio cita para valorar “más de 1.900 vinos procedentes de dieciocho países de todo el mundo”.
El vino navarro Castillo Monjardín Chardonnay Barrica 2022, un blanco “fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés durante seis meses”, obtuvo la distinción Gran Bacchus de Oro 2024. Por su parte, varios vinos más de la Comunidad foral obtuvieron el Bacchus de Oro 2024: Ledea Blanco Chardonnay 2023, Señorío de Sarría Reserva 2018, Señorío de Sarría Crianza 2020, Inurrieta Puro Vicio Syrah 2021, Inurrieta Orchidea Sauvignon Blanc 2023, Inurrieta Orchidea Cuvée Sauvignon Blanc 2021, Castillo Monjardín Rosado de Lágrima 2023 y Castillo Monjardín Los Altos 2021.
“Los premios Bacchus son una de las citas españolas más importantes de nuestro sector. Es satisfactorio observar que Navarra está presente en las categorías Gran Bacchus de Oro y Bacchus de Oro con una extraordinaria selección de referencias, síntoma de la excelente calidad de las bodegas elaboradoras de nuestra Denominación de Origen”, concluyó David Palacios, presidente del Consejo Regulador DO Navarra.