lunes, 24 febrero 2020

Los Premios Hotels & Tourism reconocen a dos hoteles navarros

El Hotel Pamplona Catedral, en la categoría de Mejor Reposicionamiento o Reforma, y Sercotel Hotel Leyre, en la de Transformación Digital, fueron dos de los cuatro establecimientos galardonados por la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, entidad que promueve los premios. Ahora, ambos aspiran a convertirse en campeones nacionales.

Redacción
Pamplona - 14 enero, 2020

Marcos Cereijo, responsable del Área de Turismo de Hotels&Tourism de CaixaBank; Carlos Asirón, Hotel Leyre; Iñigo Ojinaga, Hotel Pamplona Catedral; y Alberto Larraya, director del Centro de Empresas de Pamplona de CaixaBank. (Foto: cedida)

Hotel Pamplona Catedral (Adoratrices Pamplona) y Sercotel Hotel Leyre fueron los establecimientos ganadores en la fase regional de la segunda edición de los Premios Hotels & Tourism, promovidos por CaixaBank. Unos galardones que reconocen “la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y responsabilidad corporativa, así como la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país”. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se seleccionaron estas dos compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios.

Hotel Pamplona Catedral ganó el Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones). El jurado destacó “el esfuerzo realizado para acondicionar todos sus espacios y su contribución a revitalizar una emblemática zona del casco histórico de Pamplona”.

Por su parte, Sercotel Hotel Leyre venció en la categoría de Transformación digital, en la que se valoró “el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento”.

Estos premios reconocen la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y responsabilidad corporativa, así como la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas.

Después de haber superado la fase territorial, Hotel Pamplona Catedral y Sercotel Hotel Leyre optarán a convertirse, dentro de sus respectivas categorías, en campeones a nivel nacional.

El jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición. La decisión final se hará pública en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En concreto, será el 22 de enero en el stand de CaixaBank.

Los otros dos hoteles reconocidos por la Dirección Territorial Ebro, que engloba Navarra, Aragón y La Rioja, fueron Posada Hoyos de Iregua (La Rioja), en la categoría de Mejor Reposicionamiento o Reforma (la misma que el Hotel Pamplona Catedral); y Hospedería Palacio de Allepuz (Teruel), en la de Responsabilidad Social Corporativa.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Isabel Moreno, destacó que los galardones tienen como objetivo “impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España”.

APUESTA POR EL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

Estos premios, según informó CaixaBank, muestran el apoyo de la entidad financiera al mercado turístico y, concretamente, “a los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España”. Un apoyo que “se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros”.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como “el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico”.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top