domingo, 23 febrero 2020

Seis galardones para las ‘startups’ más innovadoras

La decimotercera edición de los Premios Emprendedor XXI, organizados por CaixaBank, Enisa y CEIN, incluye dotaciones de 15.000 euros para los ganadores de cada categoría: AgroFood (agrario y agroalimentario), Health (salud), Sénior, Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social).

Redacción
Pamplona - 11 noviembre, 2019

Los responsables de Ikan Biotech, con Ana Díez Fontana (CaixaBank) y Manu Ayerdi. (Fotos: archivo / cedida)

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, convocan los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa que tiene el objetivo de “contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento”. En Navarra, también participa CEIN como entidad organizadora.

Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido “en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para startups de España y, a partir de 2018, también en Portugal”, apuntó CaixaBank. En la edición anterior, la empresa ganadora en Navarra fue Ikan Biotech, seleccionada entre diecinueve participantes.

Los interesados pueden presentar su candidatura en este enlace.

Hasta el 4 de diciembre, los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web Emprendedor XXI. Los premios van dirigidos a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad.

En esta edición, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los premios incluyen seis categorías.

Los premios incluyen seis categorías.

Los premios cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Family Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además, Enisa ofrece a todos los participantes la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento. En 2019, el presupuesto, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Por otro lado, se entregará un total de diecinueve premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: diecisiete en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

La iniciativa pretende reconocer el trabajo de las startups más innovadoras y con mayor impacto en su territorio.

A SILICON VALLEY Y CAMBRIDGE

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional. Este les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade y en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge, donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para startups (Ignite Fast Track).

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards otorgará un accésit a la innovación a una startup portuguesa.

DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, “de las cuales se han beneficiado 360 empresas”. A lo largo de su historia, cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y, cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones en premios y acciones de acompañamiento.

Los Premios Emprendedor XXI se entregarán en el marco de las jornadas ‘DayOne Innovation Summits’, que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor.

Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2019 en cada una de las comunidades autónomas de España y en Portugal, y conjugarán workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas.

Entra aquí para leer más sobre emprendedores.


To Top