lunes, 16 diciembre 2019

Los primeros Mercedes-Benz eléctricos llegan a Navarra

Del 27 al 29 de noviembre, el concesionario Gazpi brindó a sus usuarios la posibilidad de realizar 'test-drives' con el EQC, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca.

David Cazón
Tajonar - 29 noviembre, 2019

Las líneas depuradas y suaves caracterizan al EQC. (Fotos: David Cazón).

La caravana Mercedes-Benz EQC aterrizó en GAZPI, desde el miércoles 27 hasta este viernes, y dio la oportunidad de conducir en primicia el primer vehículo 100 % eléctrico de Mercedes-Benz, el nuevo EQC.

Durante estos tres días de pruebas, los clientes pudieron conducir el nuevo modelo de Mercedes-Benz y resolver todas las dudas acerca del nuevo vehículo de la firma alemana y sobre los eléctricos, en general. Los vehículos EQC disponibles para las pruebas cuentan con una autonomía que supera los 400 kilómetros y son la punta de lanza de una nueva gama de la marca.

DOS MOTORES

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero con una potencia total de 300 kW, así como un sistema inteligente para asegurar una gran autonomía eléctrica. Según afirma el fabricante, con 40 minutos de carga, en estaciones de carga rápida, se permite recupera el 80 % de la capacidad de la batería.

El interior, muy cuidado, mantiene las señas de identidad de la marca.

El interior, muy cuidado, mantiene las señas de identidad de la marca.

Para aprovechar al máximo la autonomía, el EQC recarga sus baterías también durante la conducción. En régimen de retención o de deceleración, el movimiento mecánico de giro se convierte en energía eléctrica, que se destina a la recarga de la batería.

En este proceso, los dos motores eléctricos asumen el papel de un generador eléctrico.

El EQC está equipado con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, informaciones sobre la autonomía, el estado de carga y el flujo energético.

Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.

NUEVA ERA PARA LA COMPAÑÍA

Con la llegada del EQC, Mercedes-Benz escribe un nuevo capítulo en su historia. Para la compañía alemana es como volver a sus raíces, al punto donde hace más de 130 años se inventó el automóvil. El EQC marca un punto de inflexión y abre el camino de la transición eléctrica de la marca.

Este modelo, además, es el primer miembro de una familia de vehículos de propulsión eléctrica, que verá incrementado su número en los próximos años. La compañía invertirá más de diez mil millones de euros en nuevos productos EQ.

La serie especial ‘1886’ hace referencia al año de creación del primer Mercedes-Benz. (Foto: David Cazón).

“Con la Caravana Mercedes-Benz EQC queremos acercar la emoción que se siente al ponerse al volante del EQC, que sean los propios usuarios los que descubran las sensaciones que trasmite el primer eléctrico de la marca mientras se conduce, y qué mejor que ser los primeros en hacerlo”, señala el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell.

Entrar aquí para leer más noticias sobre Mercedes-Benz.


To Top