lunes, 15 julio 2024

Los proyectos emprendedores seleccionados para la incubadora Ribera Nexo

Impulsado por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, el programa cuenta con apoyo del Gobierno de Navarra, Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y la constructora Riovalle. Las cuatro iniciativas que han logrado la mayor distinción son Elcon Films, PortaGo, QR4Events y Tdrjobs.


Tudela - 8 agosto, 2022 - 13:45

Cuatro proyectos de emprendedores recibirán una inyección de 9.000 euros. (Foto: cedida)

Ribera Nexo, una incubadora/aceleradora de proyectos emprendedores para personas físicas o jurídicas de la Ribera, ha iniciado su andadura. El programa ha sido impulsado por el Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, y cuenta con el apoyo económico del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. Además, goza también del respaldo de cuatro empresas: Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y la constructora Riovalle.

Estas organizaciones componen así mismo el jurado de selección que ha elegido cuatro proyectos de entre diecinueve candidaturas, a los que ha otorgado la Mención Ribera Nexo. El jurado ha valorado también «muy positivamente» un quinto proyecto, al cual se le ha ofrecido poder instalarse en las instalaciones del Espacio Nexo y beneficiarse del ecosistema emprendedor durante el programa de la Aceleradora Ribera Nexo.

El programa de aceleración contempla un apoyo económico de 9.000 euros a cada uno de los cuatro proyectos con Mención Ribera Nexo y cuyo objetivo principal, según indicó el Consorcio Eder, es «promover el desarrollo y aceleración» de estos proyectos desde agosto a diciembre. Dicha dotación económica ha sido aportada por las empresas colaboradoras Axium, Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Riovalle, empresas que además participarán en el programa realizando sesiones divulgativas.

Tras el análisis y baremación técnica del jurado, cuatro proyectos fueron galardonados con la Mención Ribera Nexo:

  1. Elcon Films. Empresa de producción cinematográfica y de servicios de postproducción digital. Su equipo promotor está formado por Luis Galindo y Ángel M. Chivite.
  2. PortaGo. Proyecto que se compone de un dispositivo médico para la dispensación de medicina intravenosa, versátil, ligero y sostenible. Realizado con material reciclado y reciclable, el equipo promotor lo compone Jorge Iglesias.
  3. QR4Events: Aplicación tecnológica para la realización de pagos con el móvil en eventos multitudinarios con funcionamiento testado ante la ausencia de datos y/o wifi. Equipo promotor formado por Iñaki Arriazu, Jesús María Pozos y Asier Pérez.
  4. Tdrjobs. Portal de empleo de nicho, especializado en la captación de conductores de vehículos profesionales y transportistas. Equipo promotor formado por Damián Matute y Ricardo Segura.

También hubo una mención especial a Meta-Data, empresa de servicios para la digitalización y la promoción de la transformación digital de los procesos productivos en pequeñas y medianas empresas. Equipo promotor formado por Román Mesa y Adriana Arias.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top