lunes, 22 julio 2024

Los reyes entregan la Orden del Mérito Civil a la exjudoca navarra Arantxa Meca

La exjudoca profesional, maestra nacional por la Real Federación Española de Judo, lleva veinte años fomentando el desarrollo de capacidades y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. Durante su trayectoria profesional, ha sido reconocida con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por la Federación Navarra de Judo (2024), la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por el Gobierno de Navarra (2019) y el galardón a Mejor Deportista Femenina por la Federación Navarra de Judo (2014).


Pamplona - 19 junio, 2024 - 14:15

Arantxa Meca recibió la Orden del Mérito Civil de mano de los reyes por su compromiso personal y contribución social. (Foto: Maite H. Mateo)

Arantxa Meca recibió este miércoles la Orden del Mérito Civil de mano de los reyes, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en un acto en el que se reconoció «su compromiso personal y contribución social». Con motivo del décimo aniversario de la proclamación del rey, se concedió esta condecoración a un grupo de diecinueve ciudadanos «con el objetivo de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad».

Tal y como recogió Capital Sport, Meca dirige un tatami en Isterria con clases extraescolares. Según informó la Universidad de Navarra (UN), Meca es profesora de la Mención en Educación Física, en la asignatura de Actividad Física Inclusiva y Adaptada de la Facultad de Educación y Psicología de la UN, así como docente tutora de educación básica obligatoria en el C.E.E Isterria, centro dependiente de Fundación Caja Navarra. También es directora del Departamento Necesidades Educativas Especiales de la Federación Navarra de Judo, y profesora de judo de la Federación Navarra de Deporte Adaptado. 

A través del judo, Meca ha fomentado el desarrollo de capacidades y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual durante los últimos veinte años. Estudió el Grado en Magisterio de Educación Primaria y se especializó en Pedagogía Terapéutica en la UPNA. Es maestra nacional de judo por la Real Federación Española de Judo.

Durante su trayectoria profesional, también ha sido reconocida con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por la Federación Navarra de Judo (2024), la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por el Gobierno de Navarra (2019) y el galardón a Mejor Deportista Femenina por la Federación Navarra de Judo (2014).


To Top