lunes, 22 julio 2024

Óscar Vergara abrirá dos gimnasios Sparta en Itaroa y enfrente del Corte Inglés de Pamplona

El dueño de la cadena, Óscar Vergara, avanza a Capital Sport que la puesta en marcha de ambos centros, prevista para el primer trimestre de 2025, supondrá una inversión superior a los 2 millones. Dos importantes proyectos a los que se suma la ampliación de su gimnasio de Yamaguchi, a la que destinará entre 200.000 y 250.000 euros. Además, tras las recientes aperturas en Cuenca, Lleida y Burgos, la firma espera facturar en torno a 9 millones este año y ya suma 210 personas en plantilla, cuando en 2023 contaba con entre 150 y 170.


Pamplona - 14 junio, 2024 - 05:59

En la actualidad, la cadena Sparta cuenta con 210 empleados. (Foto: Maite H. Mateo)

La cadena de gimnasios Sparta contará con dos nuevos centros en Pamplona. Según avanza a Capital Sport el director de la firma, Óscar Vergara, estas instalaciones se ubicarán en el número 10 de la calle Estella, enfrente del Corte Inglés, y en la primera planta del centro comercial Itaroa. Además, también ampliará el primer local de la empresa, que se encuentra en Yamaguchi.

Cuando se hayan inaugurado los dos nuevos centros de Pamplona, la firma contará con un total de viente

«Este espacio cuenta con 1.500 metros cuadrados y lo queremos aumentar en 500 más, donde introduciremos maquinaria y extenderemos la sala de musculación. Prevemos que los tres proyectos estén listos para el primer trimestre de 2025», apunta el estellés.

La apertura del nuevo gimnasio en Itaroa supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, mientras que la de la calle Estella ascenderá a 900.000 y la reforma del situado en Yamaguchi oscilará entre los 200.000 y los 250.000 euros. Además, cada uno de los centros generará entre doce y dieciocho empleos directos. En la actualidad, la compañía cuenta con aproximadamente 210 empleados, una cifra superior a la de 2023, cuando oscilaba entre las 150 y las 170 personas, tal y como apuntó Vergara a este medio hace justo un año.

El nuevo gimnasio de Itaroa «será el primero con terraza de Navarra». Contará con 2.000 m2 de superficie, 500 de ellos exteriores

Estos tres proyectos se suman a las últimas aperturas de Sparta en Cuenca (31 de agosto de 2023), Lleida (un día más tarde) y Burgos (el pasado abril), gracias a los cuales Vergara prevé cerrar 2024 con unos 9 millones de facturación (aproximadamente 3 millones más que en 2023). Y, cuando se hayan inaugurado los dos nuevos centros de Pamplona, la firma contará con un total de veinte, ocho más que en junio del ejercicio pasado.

«Queremos seguir con este crecimiento. La idea es abrir en torno a cinco centros deportivos anuales, de manera constante. No tenemos intención de avanzar por el sur de España«, adelanta.

EL PRIMER SPARTA NAVARRO CON TERRAZA

El nuevo gimnasio de Itaroa «será el primero con terraza de Navarra«. El local contará con 2.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 1.500 serán interiores y 500 exteriores. La idea es introducir un gimnasio al aire libre, además de una zona de entrenamiento y un espacio para poder relajarse y tomar el sol. «En Irún también contamos con un centro de estas características. Hemos querido instalarnos aquí porque Itaroa va a tener un gran impulso. La nueva propiedad y el gerente están haciendo un gran esfuerzo. Creemos que va a cambiar mucho y se convertirá en un centro comercial de referencia», augura.

El centro de la calle Estella, situado en el número 10, tendrá un total de 1.000 m2

Por otro lado, el de la calle Estella tendrá 1.000 metros cuadrados. Con él, el objetivo de la cadena es tener un gimnasio «muy céntrico y dar un servicio más personalizado respecto a otros centros que están ahora mismo en la zona». «En ambos, replicaremos los modelos actuales. Lo que nos diferencia es que contamos con muchas actividades dirigidas, más de 500 horas al mes en cada ubicación. También tenemos una maquinaria muy buena y un horario de apertura de 6:00 a 24:00 todos los días del año», resalta.


To Top