Los seis bares que han solicitado una terraza en Sarasate

miércoles, 15 julio 2020

Los seis bares que han solicitado una terraza en Sarasate

Este viernes terminó el plazo para registrar las peticiones. Aunque el Ayuntamiento de Pamplona había propuesto hasta doce terrazas, solo se completó la mitad del cupo, de modo que no será necesario un sorteo. Según confirmaron desde el Consistorio a NavarraCapital.es, los bares interesados son el Dom Lluis, La Escalerica, El Tinglado, El Patio de las Comedias, el Katuzarra y la Taberna Basoko.

Gorka Moreno
Pamplona - 26 junio, 2020

En total, el Ayuntamiento planteaba instalar hasta doce terrazas en el paseo. (Foto: Maite H. Mateo)

Media docena de bares han solicitado finalmente la instalación de terrazas para este verano en el paseo de Sarasate. Una iniciativa municipal cuyo contenido fue adelantado por NavarraCapital.es y que el Ayuntamiento de Pamplona ofreció a los locales de San Nicolás, San Gregorio, San Miguel, Lindachiquía y Comedias.

Javier Labairu: “Son tiempos complicados para la hostelería y es una apuesta en una zona novedosa. Nosotros estamos muy satisfechos”.

Según confirmaron desde el Consistorio a este medio, se trata del bar Dom Lluis, La Escalerica, El Tinglado, El Patio de las Comedias, el Katuzarra y la Taberna Basoko.

Este viernes, a las 14:00, concluía el plazo para registrar las peticiones. Y dado que se contabilizaron seis menos de las doce propuestas como máximo por el Ayuntamiento, no será necesario celebrar un sorteo entre los interesados. Eso sí, los técnicos municipales deberán analizar ahora una por una para comprobar si cumplen los requisitos estipulados.

A pesar de no completarse el cupo máximo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, hizo una valoración positiva de la iniciativa. “Son tiempos complicados para la hostelería y es una apuesta en una zona novedosa. Nosotros estamos muy satisfechos”, señaló.

En principio, los bares tendrán del 1 al 12 de julio para llevar a cabo la instalación de las terrazas, según recoge el pliego de condiciones, aunque Labairu precisó que se reunirá con los propietarios de los locales el próximo lunes para concretar la planificación del proceso.

MAYA NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, hizo su particular valoración sobre las críticas vertidas horas antes contra el proyecto por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh). Durante el encuentro informativo que mantuvo junto a la presidenta María Chivite para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de no organizar actos festivos en San Fermín, defendió que la iniciativa responde a una petición realizada por establecimientos que no tienen la posibilidad de ofrecer ese servicio: “A nosotros nos pareció bien y hemos elaborado un pliego abierto a todo el que quiera participar. No debería existir ninguna polémica”.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top