jueves, 22 febrero 2024

Los siete mercados donde Navarra concentrará la promoción de sus exportaciones

El borrador del Plan Internacional de Navarra 2024-2026, que se presentó este viernes, focaliza especialmente los esfuerzos de promoción exterior en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, India, México y China.


Pamplona - 19 enero, 2024 - 14:26

Representantes de cerca de cien empresas acudieron a la presentación del borrador del PIN. (Foto: cedida)

Representantes de cerca de un centenar de empresas asistieron este viernes a la presentación del borrador del que será el próximo Plan Internacional de Navarra (PIN) para el periodo 2024-2026. Este encuentro se enmarca «dentro del proceso participativo que se está desarrollando de manera previa a la aprobación durante las próximas semanas y culmina el 1 de febrero».

Según informó el Gobierno de Navarra, el acto contó la participación del director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, quien destacó «el valor de una herramienta como este plan para impulsar y consolidar la internacionalización de las empresas navarras». Así, el borrador del plan propone 31 acciones divididas en cinco ejes: gobernanza y liderazgo, información e inteligencia competitiva, internacionalización digital, talento y mecanismos de internacionalización.

Dentro de las acciones, que fueron explicadas por la directora del Servicio de Proyección Internacional, Miren Ausín, destacan como novedades «la inclusión de una línea de apoyo a la implantación exterior y la creación de una oficina de apoyo en mercados prioritarios». Por otra parte, el nuevo plan vuelve a fijar una serie de mercados prioritarios en los que el Ejecutivo foral focalizará especialmente sus esfuerzos de promoción exterior. En esta ocasión, los países preseleccionados son Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, India, México y China.


To Top