Susana Grocin es la nueva gerente de la Asociación de Empresas de Zona Media (AEZMNA) en sustitución de María Iturria, que dejó el puesto «por motivos personales». Susana es ingeniera técnica en Industrias Agroalimentarias por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y cuenta con sendos másteres en Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria y Gestión Medioambiental y con un postgrado sobre Coaching y Liderazgo de equipos. En este sentido, AEZMNA agradeció a Iturria su dedicación a la organización durante veinte años y le deseó «lo mejor en su futuro profesional».
Según informó la entidad, a lo largo de su trayectoria ha trabajado en diversas áreas de la empresa privada, liderando diferentes departamentos y proyectos. «Aportará amplia experiencia tanto en gestión de proyectos relacionados con la agroindustria, la economía circular o la biotecnología», apuntó la asociación. En su última etapa laboral, Susana fue adjunta a Gerencia en Foodys, donde dirigió el área de Operaciones y «puso en marcha dos plantas agroindustriales de fabricación de alimentos».
Por otro lado, durante nueve años trabajó en la asociación empresarial Consebro (actualmente ALINAR) primero como técnica y después como directora de Proyectos, «lo que le permitió conocer de primera mano el funcionamiento de una asociación y su casuística y establecer contactos con numerosas empresas y entidades»: «Durante esta etapa, trabajó en estrecha colaboración con las empresas asociadas, con empresas colaboradoras y con entidades gubernamentales del sector. Lideró el diseño y la puesta en marcha de planes estratégicos, identificando oportunidades de crecimiento y colaboración y creando relaciones sólidas con diferentes organismos y empresas».
Como gerente de AEZMNA, Grocin afronta ahora el objetivo de desarrollar y poner en marcha un nuevo plan estratégico para la asociación y mejorar el servicio que esta ofrece a las empresas. La entidad, que integra a más de 130 empresas de la Zona Media, tiene como objetivo representar los intereses generales y comunes de sus compañías asociadas ante los organismos públicos y privados de influencia en la comarca, promover la zona «como sede para la implantación de nuevos proyectos empresariales» y «contribuir al desarrollo de Navarra Media a través de la cooperación con diferentes instituciones públicas y privadas».