Eroski celebró este martes una Asamblea General Extraordinaria, a la que estaban convocadas 500 personas socias representantes de sus colectivos de socios trabajadores y socios consumidores. La jornada sirvió para someter a aprobación la propuesta del Consejo Rector de una emisión de bonos como instrumento de financiación, “que contribuya a dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas en el marco financiero actual”.
Según informó la empresa, el máximo órgano de decisión de la cooperativa autorizó la propuesta de “emisión de un instrumento con tenedores institucionales como destino exclusivo”, por un importe límite de 600 millones de euros.
La Asamblea General Extraordinaria estuvo precedida por “un amplio proceso de participación de los socios trabajadores y socios consumidores”. Dicho proceso suma quince sesiones informativas, denominadas juntas preparatorias, presenciales y con conexiones digitales, que culminaron con la consulta a la asamblea de delegados sobre la propuesta de emisión de bonos.