Los vuelos con Canarias, una oportunidad para el 'city break'

domingo, 5 abril 2020

Los vuelos con Canarias, una oportunidad para el ‘city break’

Representantes de la aerolínea Binter se reúnen con Turismo y Sodena unos días antes de que, el próximo domingo, despegue el primer avión de la firma desde Pamplona.

Redacción
Pamplona - 22 octubre, 2019

De izda. a dcha., Irigoien, Ezkutari y Suárez. (Foto: cedida)

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien,  valoraron positivamente la llegada de la compañía aérea canaria Binter a Pamplona, en una reunión que mantuvieron este lunes con los responsables de la compañía.

Ambas destacaron que esta nueva conexión área “supone un nuevo mercado de afluencia para Navarra y ofrece a la ciudadanía navarra un vuelo directo a Canarias, que es un destino conocido y apreciado en nuestra región”. El primer avión partirá de la capital navarra este próximo domingo, 27 de octubre.

En el encuentro también estuvieron presentes, en representación de Binter, Miguel Ángel Suárez, director Comercial y Marketing; Alejandro Díaz, jefe de Marketing; y Olga Castrillón, de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Esta nueva ruta “tiene un marcado carácter turístico y ofrecerá oportunidades de desarrollo para el turismo en la Comunidad foral”.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, esta nueva ruta “tiene un marcado carácter turístico y ofrecerá oportunidades de desarrollo para el turismo en la Comunidad foral”. Así lo remarcó Ezkutari, quien avanzó que el Ejecutivo foral ha puesto en marcha un plan de promoción para captar turismo de las Islas Canarias. “Esta ruta directa nos abre unas líneas de trabajo interesantes, en particular en torno al ‘city break’, pero también en turismo de salud, congresos o formación”, indicó.

Este plan de promoción supone la organización de una serie de viajes de prensa y de turoperación, con el objetivo de dar a conocer Navarra, su patrimonio cultural, el Camino Santiago, su patrimonio natural, su oferta gastronómica y artesanía, desde el mes de septiembre hasta diciembre. Uno de los objetivos de la estrategia de comunicación es “dar a conocer Navarra a lo largo de todas las estaciones para romper con la dinámica de la estacionalidad y fomentar los viajes fuera de los meses de verano, donde se concentran las actuales ofertas mayoristas”.

Suárez: “Algunos atractivos son la comodidad de los vuelos regulares sin escalas y la facilidad para llegar a cualquier isla”.

Por otro lado, el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, remarcó que en la aerolínea están “muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta nueva ruta aérea directa, especialmente por parte de los navarros, ya que el volumen de venta en la Península supera lo habitual en otras rutas que hemos lanzado”.

En este sentido, “algunos atractivos de esta ruta son la comodidad de los vuelos regulares sin escalas y la facilidad para llegar a cualquier isla de Canarias o a Navarra desde cualquiera de ellas, ya sea para una escapada de fin de semana o para un viaje más largo”, resaltó Suárez.

AUMENTO DE FRECUENCIAS

El responsable comercial de Binter coincidió con Ezkutari al señalar que Navarra “ofrece prácticamente todo lo que un canario podría demandar: buena gastronomía, cultura, salud o la posibilidad de hacer el Camino de Santiago”. Suárez aseguró que los estudios realizados por la compañía habían demostrado que aquí había potencial de vuelo directo“.

El directivo de Binter reveló que de la oferta inicial de lanzamiento, a 200 euros el billete de ida y vuelta, ya se ha vendido el 50 % entre canarios y navarros: “Estamos poniendo toda la carne en el asador para que cualquier canario no tenga excusas para venir a pasar un fin de semana a disfrutar de una región como esta, que es un lujo”. Agregó también que ese precio incluye, además de la facturación de la maleta, la selección de asiento por parte del viajero, el menú a bordo “y unos aviones que son muy cómodos, con un espacio importante entre asientos a diferencia del modelo ‘low cost'”.

Suárez:“Si tiene buena respuesta la ruta, que estamos convencidos de que sí, la idea es ir ampliando frecuencias”.

Suárez no descartó que los dos viajes semanales con que nace la línea puedan aumentar en el futuro. “Si tiene buena respuesta, la idea es ir ampliando frecuencias, como hemos hecho ya con otras rutas nacionales”. En este sentido, señaló que “el año pasado inauguramos dos rutas nacionales, Palma de Mallorca y Vigo, y tuvieron buena respuesta, lo que nos llevó a pasar de dos frecuencias semanales a cinco. La idea es continuar en la misma línea si tenemos respuesta positiva en la ruta de Pamplona, que estamos convencidos de que sí”.

El responsable comercial de Binter admitió, no obstante, que probablemente el primer año “no se alcancen altísimas cuotas de ocupación”, una circunstancia a la que restó importancia porque la aerolínea busca “un crecimiento sostenido.

LOS VIERNES Y DOMINGOS

La compañía aérea Binter contactó el pasado julio con Sodena para trasladarse su planteamiento de estudiar la apertura de una nueva línea directa Canarias-Navarra. Sodena es responsable de la mejora de la conectividad aérea de la región a través del desarrollo de rutas aéreas desde el aeropuerto de Pamplona-Noáin y, entre otras áreas de actividad, presta servicios de información y asesoramiento a las diversas aerolíneas con quienes mantiene contacto.

En este contexto y durante varias semanas, se mantuvieron conversaciones entre Sodena y Binter, además de la dirección general Turismo. En agosto, la compañía confirmó la noticia de que conectaría Gran Canaria de forma regular con Pamplona, de momento dos veces a la semana, pero con el objetivo “de ampliar el número de vuelos y crear un flujo continuo y regular de viajeros y viajeras en ambas direcciones”.

Irigoien: “Siempre es una buena noticia cuando una compañía aérea anuncia una ruta directa con Navarra”.

“En Sodena tenemos, entre otras, la responsabilidad de desarrollar y mejorar las conexiones aéreas que inciden directamente en la competitividad de nuestras empresas. Por ello, siempre es una buena noticia cuando una compañía aérea anuncia una ruta directa con Navarra y estamos muy satisfechos de haber contribuido a este éxito. Además, la Estrategia de Especialización Inteligente (S3 Navarra) considera impulsar el turismo integral dentro de sus retos”, valoró Irigoien.

Los vuelos unirán la capital navarra con Gran Canaria dos veces a la semana. Despegarán desde Pamplona los viernes, a las 13.10 horas, y los domingos, a las 14:50 horas. Los billetes permiten tomar gratuitamente aviones de la compañía para dirigirse a otras islas del archipiélago.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 


To Top