martes, 27 febrero 2024

Luis Garbayo, Premio ‘A de Oro’ de la Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad

Nacido en Estella en 1956, Garbayo ha forjado un sólido currículum en distintas áreas como la actividad académica, el trabajo en el entorno de las agencias de comunicación y publicidad e, incluso, la arquitectura.


Pamplona - 24 enero, 2024 - 12:54

En 1982, Garbayo fundó Lente, a la que sumó después dos nuevas firmas junto a otros socios: Bega (1991) y Ken (2002). (Foto: Víctor Ruiz)

La Asociación de Empresas de Comunicación y Publicidad de Navarra ha premiado al periodista y diseñador gráfico Luis Garbayo con la ‘A de Oro’ por «su contribución al desarrollo y prestigio de la profesión». Garbayo, que según la asociación representa «una de las figuras más brillantes del mundo de la comunicación en Navarra de las tres últimas décadas», recibirá la estatuilla de la mano de Álvaro Arévalo, presidente de la entidad.

Nacido en Estella en 1956, Garbayo ha forjado un sólido currículum, centrado en diferentes áreas: la actividad académica, el trabajo en el entorno de las agencias de comunicación y publicidad y la arquitectura. En 1978, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y, desde esa fecha, fue especializándose en ámbitos como la comunicación visual corporativa; el diseño gráfico y editorial; la conceptualización, redacción, edición y coordinación editorial de publicaciones; o la museografía y el comisariado de exposiciones.

En la actualidad, es profesor de Publicaciones en el Máster de Estudios Curatoriales de la Universidad de Navarra

Entre las cualidades de su perfil valoradas por los miembros de la asociación, destaca «su marcado carácter emprendedor». Al poco tiempo de obtener el título de periodista, fundó en 1982 la empresa de servicios tipográficos Lente, a la que sumó dos nuevas firmas promovidas por él junto a otros socios: el estudio Bega, Diseño e Identidad Corporativa (1991), y Ken, Comunicación y Diseño Gráfico y Editorial (2002).

Su experiencia profesional y los conocimientos adquiridos le permitieron desarrollar «una intensa trayectoria académica». En la actualidad es profesor de Publicaciones en el Máster de Estudios Curatoriales de la Universidad de Navarra. Anteriormente, ejerció como docente de Comunicación Visual en el Periodismo y de Identidad Visual Corporativa en el Máster de Comunicación Política y Corporativa de dicha entidad educativa, como profesor invitado en la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

En su trayectoria ocupa un lugar muy especial su labor en el terreno de la museografía y el comisariado de exposiciones. En este campo, ‘Coll, el gigante del TBO‘ fue el último encargo que ejecutó en 2023 para la Comunidad de Madrid. Allí también fue responsable del diseño del sistema de rotulación de la Fundación Juan March. Más allá de nuestras fronteras, y proyectando la marca Navarra a nivel internacional, ejecutó el comisariado, diseño y gestión de la exposición ‘Fiesta. Pamplona, Navarra‘, organizada por el Instituto Cervantes, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en Bruselas, Berlín y Varsovia.

Archivado en:

Universidad de Navarra · Estella ·


To Top