jueves, 22 febrero 2024

Congelados de Navarra invertirá más de 32 millones en la ampliación de su planta de Fustiñana

Según informó la empresa este martes, el proyecto, que fue adelantado por Navarra Capital el pasado mes de agosto, generará cerca de 80 nuevos empleos. Además, la compañía espera que la nueva línea de producción esté operativa a finales de la primavera y se encuentra en trámites para ampliar también sus instalaciones de Arguedas.


Fustiñana - 23 enero, 2024 - 14:20

Una delegación del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa y Sodena visitó este martes la planta de Fustiñana. (Foto: cedida)

El consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, visitó este martes la planta de Congelados de Navarra en Fustiñana. Lo hizo acompañado de los nuevos directores generales de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, y Nasuvinsa, Carlos Chocarro, así como del director gerente de Sodena, Iñaki Larraya. En el encuentro, pudieron conocer la instalación fotovoltaica implantada y el proyecto de ampliación de la factoría, adelantado por Navarra Capital el pasado mes de agosto.

En primer lugar, Benito Jiménez, presidente y CEO de la compañía, explicó la evolución experimentada por la firma durante sus más de veinticinco años de andadura. «Con una inversión durante estos años que supera los 350 millones de euros, la empresa encara los retos de futuro con ambición, ilusión y el respaldo de un gran equipo, para ser el referente del sector de verduras y soluciones congeladas», resaltó.

Durante la reunión, también se pusieron en valor las inversiones fotovoltaicas realizadas el año pasado, cuando se instalaron en el Grupo 4 parques que superaron los 9 MW/h y que permiten un autoabastecimiento energético del 20 %. Todo ello «sin olvidar que el 100 % de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes de energía renovables».

«El Gobierno de Navarra cuenta con recursos para continuar el apoyo en la doble transformación: digital y ecológica. Las empresas que consoliden este gran cambio se mantendrán fortalecidas. Navarra cuenta con una gran diversidad de empresas en todos los sectores y la alimentación está bien representada», indicó Irujo.

LOS PLAZOS DEL PROYECTO

Por otro lado, según informó la empresa, la visita sirvió para que las autoridades se empaparan a fondo de cómo será la ampliación de la planta, cuya inversión superará los 32 millones de euros. Incluirá una nueva línea de producción de maíz, guisante y brócoli, con zona de escaldado y dos nuevos túneles de congelación IQF, que permitirán aumentar la producción en más de un 50 % y generarán cerca de 80 nuevos empleos. Así, se espera que dicha línea esté funcionando para el final de la primavera.

En la actualidad, Congelados de Navarra se encuentra también en trámites para ampliar sus instalaciones del polígono de Arguedas, desarrollado por Nasuvinsa. Precisamente, desde la compañía quisieron destacar cómo esta sociedad pública, Sodena y Fomento Empresarial «tratan de apoyar en todo momento a la industria agroalimentaria, que es la segunda fuerza económica de la Comunidad foral».

En estos momentos, Congelados de Navarra cuenta con cerca de 1.200 trabajadores y cinco plantas de producción en España y Alemania, además de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá.


To Top