martes, 30 noviembre 2021

Luis Maestu renueva como decano de CITI Navarra

Maestu realizó un llamamiento al colectivo que representa para que haga todo lo que esté a su alcance "en la lucha contra el Covid-19". También reconoció la labor solidaria de aquellas empresas y profesionales “que llevan semanas colaborando en el diseño de materiales, tecnología, la impresión 3D, la confección o la preparación de material sanitario”.

Redacción
Pamplona - 2 abril, 2020

Luis Maestu Martínez, decano de CITI Navarra. (Foto: cedida)

Luis Maestu Martínez renovó este miércoles como decano del Colegio de Graduados en Ingeniería Ramas Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) para los próximos cuatro años, tras el proceso electoral celebrado en los meses de febrero y marzo. En su intervención, el decano quiso mandar un mensaje de ánimo a todo el colectivo, en estos tiempos de incertidumbre y subrayó que ahora, y más que nunca, “CITI Navarra mantiene su compromiso con los ingenieros e ingenieras y con toda la sociedad”.

Maestu y otros cinco miembros candidatos electos tomaron posesión de sus cargos este miércoles en una Junta de Gobierno celebrada por videoconferencia, dadas las circunstancias actuales derivadas del estado de alarma. En este contexto, Maestu quiso indicar que “toda la plantilla del Colegio, al 100 %”, sigue trabajando desde casa para ofrecer los servicios que el colectivo requiere: “Estamos para resolver dudas e inquietudes, asesoramos, apoyamos iniciativas colaborativas, informamos continuamente de todas las novedades que nos afectan, hemos creado nuevos servicios adaptados y mantenemos los habituales de formación, empleo, visados… La esencia y vocación de servicio de este colegio profesional cobra hoy más sentido si cabe”.

Además, Maestu realizó un llamamiento al colectivo de ingenieros e ingenieras para hacer todo lo que esté a su alcance aportando “todo su ingenio, conocimiento y tecnología en la lucha contra el virus Covid-19 de forma coordinada, a través de los organismos oficiales”. Sobre este punto, reconoció la importante labor solidaria de todas las empresas y profesionales, muchos de ellos ingenieros, “que llevan semanas colaborando en el diseño de materiales, tecnología, la impresión 3D, la confección o la preparación de material sanitario”.

AGRADECIMIENTOS

Por último, se sumó en nombre del Colegio al agradecimiento al sector sanitario y al resto de profesionales que trabajan contra la enfermedad “y son fundamentales para mantener servicios básicos, entre ellos también los ingenieros, por su labor para garantizar la seguridad de los hospitales; el funcionamiento de los servicios esenciales como instalaciones de energía, distribución de agua, alumbrado público… etc.; y hasta la logística de cadenas de suministros, transporte o distribución de bienes, entre otros”.

Maestu es ingeniero técnico eléctrico, forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio desde 1998, desde 2008 como vicedecano y desde 2017 como decano. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su propia empresa de ingeniería y, actualmente, trabaja como ejerciente libre.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top