viernes, 12 agosto 2022

Magnesitas, Mapsa y Tutti Pasta reciben 2,6 millones estatales para proyectos de sostenibilidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo adjudicó 1,5 millones de euros a Magnesitas Navarra para una iniciativa centrada en la reducción del impacto medioambiental en la calcinación de magnesita; 670.000 euros a Mapsa para aumentar la eficiencia energética en su proceso productivo; y 410.000 euros a Tutti Pasta con el fin de fabricar envases sostenibles para platos precocinados de pasta italiana.

Redacción
Pamplona - 15 diciembre, 2021

Magnesitas Navarra fue la empresa navarra que recibió el importe más alto. (Foto: cedida)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo adjudicó este miércoles 2,6 millones de euros a proyectos de innovación y sostenibilidad a tres empresas de la industria manufacturera navarra correspondientes a la convocatoria de 2021. Según informó la Delegación del Gobierno en Navarra, esta subvención forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está cofinanciada con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Se beneficiaron un total de tres proyectos que movilizarán inversiones por valor de más de 6,7 millones de euros. Navarra es la cuarta comunidad autónoma “que más ayudas recibe”, por detrás de Andalucía, Cataluña y Castilla y León.

Reyes Maroto: “Estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria navarra y mejoran su competitividad internacional”.

“Estas inversiones contribuyen al proceso de modernización de la industria navarra y mejoran su competitividad internacional. Para el Gobierno es una prioridad la reindustrialización de Navarra. Y, en este sentido, estamos desplegando una ambiciosa agenda de política industrial activa. Nuestro objetivo es contribuir a modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación. Una agenda que tiene una importante contribución a la cohesión territorial”, valoró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esta actuación pretende “apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas”. Los proyectos aprobados contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del PRTR del Gobierno aprobado por la Comisión Europea. 

En concreto, Magnesitas Navarra recibió la mayor cuantía de subvención, 1,5 millones de euros, para el proyecto ‘Reducción del impacto medioambiental asociado al proceso de calcinación de magnesita’. Así mismo, el Estado ayudará a financiar el proyecto ‘Inversiones (2021-2023) para aumentar la eficiencia energética en su proceso productivo’ de Mapsa, con 670.000 euros. Por último, 410.000 euros fueron adjudicados a Tutti Pasta por el proyecto ‘Nueva línea de envasado de platos precocinados de pasta italiana en envase sostenible’.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top