domingo, 24 octubre 2021

Magnesitas Navarras ofrece visitas virtuales en su 75 aniversario

La compañía, con sede en Zubiri, estrenó un 'microsite' que recoge su historia. Actualmente cuenta con una plantilla de 224 trabajadores en Navarra, de los que cerca del 60 % proceden de Esteribar, Erro y Baztan.

Redacción
Pamplona - 5 noviembre, 2020

La empresa, con sede en Zubiri, cuenta con 335 proveedores locales en la Comunidad foral. (Foto: cedida)

Desde este jueves, es posible conocer de manera virtual Magnesitas Navarras (MAGNA) a través del microsite creado para conmemorar su 75º aniversario. En esta página, los usuarios encontrarán imágenes que ilustran la historia de la empresa minera y que fueron aportadas por las familias de la actual plantilla, “cuyos padres o incluso abuelos también trabajaron en Magnesitas Navarras”. Incluye, además, una carta de su director general, Javier Creixell, en la que explica “las claves de la compañía y su compromiso con el medio ambiente y con los valles donde trabaja”.

Con sede en Zubiri, Magnesitas Navarras es “líder europeo” en la producción de soluciones basadas en el óxido de magnesio, una materia prima que que se utiliza en el campo de la nutrición de las plantas y de los animales y que, así mismo, resulta “fundamental y estratégica en el funcionamiento y la integridad de una amplia variedad de ecosistemas industriales, para los que no hay actualmente un material sustitutivo”. La magnesita también tiene un papel clave en el sector agropecuario, “por lo que resulta esencial para afrontar los retos marcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en todo lo relativo a la economía circular.

La magnesita resulta esencial “para afrontar los retos marcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la economía circular”.

La empresa organizó esta iniciativa tras haber previsto varias jornadas de puertas abiertas, que tuvieron que suspenderse debido a la crisis sanitaria. Con una plantilla de 224 empleados, (cerca del 60 % proceden de Esteribar, Erro y Baztan), los orígenes de esta empresa se remontan a 1945, cuando Eliseo Belzunce y Francisco Echeverría descubrieron un yacimiento de magnesita en Eugi (El Quinto) y comenzaron con la explotación. Después “se convertiría, con el paso de los años, en uno de los proveedores más importantes de Europa” de este mineral.

“Juntos hemos afrontado grandes transformaciones, adaptándonos a las nuevas realidades y al nuevo modelo económico, ya que la minería del presente poco o nada tiene que ver con la que iniciaron nuestros antecesores”, señaló Creixell. Actualmente, Magnesitas Navarras tiene presencia “en más de 60 países, directamente, y en todo el planeta de forma indirecta, gracias al Grupo Roullier, del que forma parte. Asimismo, la entidad señaló a través de un comunicado que cuenta con 335 proveedores locales activos en la Comunidad foral, a los que ha realizado compras en el último ejercicio por un importe superior a los 15,5 millones de euros.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top