viernes, 16 abril 2021

El sector asegurador, protagonista de los Desayunos Empresariales

Patrocinado por CaixaBank e Iruña Motor Seat Cupra, el próximo foro de NavarraCapital.es tendrá como invitada a la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos. El encuentro se celebrará de forma telemática el jueves 12 de noviembre, a las 9:00 horas.

Redacción
Pamplona - 5 noviembre, 2020

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, participará el 12 de noviembre en los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es. (Foto: cedida)

El sector asegurador se encuentra de plena actualidad. Por ejemplo, el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, presentado recientemente, incluye importantes novedades en este ámbito al contemplar una reducción drástica en las deducciones a los planes de pensiones. En concreto, se fija un nuevo límite en las desgravaciones que se pueden obtener por este tipo de productos financieros, al pasar de 8.000 a 2.000 euros anuales. Al mismo tiempo, se establece un aumento del tipo aplicado sobre las primas de riesgo, que pasa del 6 al 8 %.

Las personas interesadas en inscribirse a esta nueva edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es pueden hacerlo a través de este enlace.

Además, los ingresos de las compañías españolas en concepto de primas alcanzaron los 29.952 millones de euros en el primer semestre, un 11,12 % menos que en 2019. Pero la irrupción del coronavirus ha incrementado en Navarra el interés por determinadas pólizas relacionadas con la ciberseguridad, los impagos de los alquileres, la salud, las bicicletas, etc.

Con todos estos antecedentes, la próxima edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es se presentan como una cita de máximo interés. El jueves 12 de noviembre, a las 9:00 horas, dicho foro, patrocinado por CaixaBank Seat Cupra Iruña Motor, contará como invitada con la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos, quien ofrecerá la ponencia titulada ‘Actuaciones del seguro durante la crisis del Covid-19 y retos de futuro’.

La presentación de González de Frutos correrá a cargo del presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, Alberto Moreno. Y el encuentro, que será en formato digital, se podrá seguir en directo vía streaming a través de la web de NavarraCapital.es y sus redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn). Todas las personas interesadas en inscribirse a esta nueva edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es pueden hacerlo a través de este enlace.

Pilar González de Frutos (UNESPA) será presentada por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, Alberto Moreno.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado, González de Frutos inició su trayectoria profesional desarrollando tareas de supervisión a entidades aseguradoras en el Ministerio de Economía.

De ahí pasó a desempeñar, de forma consecutiva, las funciones de subdirectora técnica de Operaciones en el Consorcio de Compensación de Seguros y directora de ese mismo organismo. En 1997, se hizo cargo de la Dirección General de Seguros hasta que, en 2003, se convirtió en presidenta de UNESPA, organización en la que permanece al frente tras cuatro mandatos consecutivos.

Al mismo tiempo, la protagonista de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es, en los que también colabora APD, compatibiliza en la actualidad sus distintos cometidos profesionales con otras funciones institucionales. De este modo, por ejemplo, es miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la Junta Consultiva de Seguros en el Ministerio de Economía y del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE. También forma parte del Strategic Board de Insurance Europe, del Comité de Inversiones de Sarebo y preside el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), entre otras responsabilidades.

LOS DESAYUNOS EMPRESARIALES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información con alto valor añadido para el tejido empresarial de la región. Entre sus propuestas, figura la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de Relaciones Públicas, encaminadas a canalizar la innovación y el talento para que puedan generarse nuevas ideas y oportunidades de negocio, que repercutan a su vez en la creación de riqueza y empleo. De hecho, este medio organiza más de cuarenta encuentros empresariales al año.

Por su parte, los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es constituyen uno de los principales foros de debate e intercambio de conocimiento, pensado para gestores, altos directivos, autoridades y responsables de empresas e instituciones, que se desarrollan en la Comunidad foral.

Entra aquí para saber más sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.


To Top