domingo, 20 octubre 2019

Maite Agüeros, Premio Joven Empresaria Navarra 2018

La CEO de InnoUp Group se alzó con el galardón principal de AJE Navarra; Nubba Group consiguió el de Iniciativa Emprendedora; y Estefanía Unzu, de Green Cornerss by Verdeliss, el de los Lectores de NavarraCapital.es.

Yosune Villanueva
Pamplona - 20 septiembre, 2019

Ganadores, candidatos, autoridades, patrocinadores y representantes de AJE, tras la entrega de los premios. (Fotos: Víctor Rodrigo)

Emocionados y muy agradecidos”. Así se mostraron los tres galardonados este jueves por la noche en los XVI Premios Joven Empresario Navarro 2018, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra). Unos premios con los que la asociación quiere destacar “la gran labor de los jóvenes empresarios y empresarias que, con su esfuerzo diario, consiguen sacar adelante sus empresas y lideran el desarrollo económico de la sociedad”, subrayó el presidente de AJE Navarra, Javier Vidorreta.

Maite Agüeros, socia fundadora de InnoUp Farma, recibió el Premio Joven Empresaria Navarra 2018. Nubba Group se llevó el galardón a la Iniciativa Emprendedora y Estefanía Unzu, cofundadora de la empresa Green Cornerss by Verdeliss (como se la conoce popularmente), obtuvo el de los Lectores de NavarraCapital.es.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a representantes del mundo empresarial y financiero.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a representantes del mundo empresarial y financiero.

La gala organizada por AJE Navarra se celebró en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y contó con el patrocinio de CaixaBank, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y NavarraCapital.es, en cuya edición digital se llevaron a cabo las votaciones para estas dos menciones especiales.

Unas 300 personas acudieron a la entrega de los premios, entre ellas la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el alcalde del Consistorio de la capital navarra, Enrique Maya; la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díaz Fontana; y representantes de distintos partidos políticos, organizaciones empresariales y asociaciones navarras.

LOS LOGROS DE INNOUP FARMA

Maite Agüeros es CEO de InnoUp Farma, una empresa biofarmacéutica dedicada a la innovación nanotecnológica, que desarrolla medicamentos innovadores, más seguros y eficaces para el tratamiento de enfermedades contra las que actualmente no hay cura o cuyos tratamientos pueden ser mejorables. Actualmente, la compañía está centrada en el desarrollo de dos medicamentos: una vacuna para la alergia al cacahuete (INP20) y un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12).

Maite Agüeros, durante su discurso tras recibir el Premio Joven Empresaria Navarra 2018.

Maite Agüeros, durante su discurso tras recibir el Premio Joven Empresaria Navarra 2018.

La joven empresaria, que fue elegida ganadora por los asociados de AJE Navarra y los socios protectores de la asociación, recogió el galardón de manos de Chivite y de Vidorreta.

Precisamente, la presidenta del Ejecutivo foral destacó la “importancia vital” de la innovación como eje vertebrador del modelo de desarrollo económico y social, pero siempre entendiendo que el talento “es inherente” a ese desarrollo, porque las personas siempre son y han de ser imprescindibles para lograrlo: “Queremos ser un Gobierno proactivo que lidere un modelo innovador de desarrollo, que colabore con las empresas y con los emprendedores, pero también que acompañe a quienes decidís dar el paso hacia la materialización de una idea”, remarcó Chivite, quien añadió que esta labor debe hacerse de forma conjunta. “El desarrollo de Navarra tiene que contar con todos los agentes que contribuyen a él”. 

LAS MENCIONES ESPECIALES

Pablo Pérez de Ciriza, socio fundador de Nubba Group, fue el encargado de recoger el galardón a la Iniciativa Emprendedora, mientras que dos representantes de Green Cornerss by Verdeliss hicieron lo propio con la mención de los Lectores de NavarraCapital.es.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (tercera por la izquierda), también acudió a la gala de los premios.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (tercera por la izquierda), también acudió a la gala de los premios.

En el acto también intervinieron Íñigo Ayerra y Ciro Larrañeta, ganadores del XIII y XIV Premio Joven Empresario Navarro, que reflexionaron acerca de qué había supuesto el reconocimiento tanto para ellos como para sus empresas; Marián García, delegada de la Fundación Vicente Ferrer, que presentó la labor social desarrollada por su entidad en la India; y Juan Manuel Garro, presidente de Lacturale, que habló sobre el esfuerzo empresarial y su consolidación en la Comunidad foral.

Entra aquí para saber más sobre AJE Navarra.


To Top