La Clínica Universidad de Navarra ha reorganizado su Departamento de Comunicación y Reputación para “adaptarlo mejor a las necesidades de los pacientes, la institución, los profesionales sanitarios y los ciudadanos, así como al panorama actual de la comunicación”. El objetivo es “estar a la vanguardia de los nuevos lenguajes y asegurar también el mejor servicio a los periodistas y profesionales de la comunicación”.
Según informó este lunes la entidad, el Consejo de Dirección ha apostado por impulsar este rediseño del organigrama, “animando al equipo a convertirse también en una plataforma de creación de contenidos de salud pública para trascender las tareas habituales de la comunicación institucional”. Para ello, el departamento, “único para todo el centro”, se ha estructurado en cuatro áreas: contenidos, medios, comunicación interna y reputación y relaciones institucionales.
En este sentido, el área de contenidos “sirve a las necesidades de las demás” y alimenta diariamente los diferentes canales de comunicación de la Clínica Universidad de Navarra: la web corporativa y de información sanitaria, que llega cada mes a más de 4 millones de usuarios únicos; los diferentes perfiles de la Clínica Universidad de Navarra en las redes sociales (X, Instagram, Linkedin y YouTube); la revista Noticias CUN y el nuevo pódcast Saber es Salud, ambos con un enfoque de información general; los materiales y notas de prensa para medios de comunicación; la comunicación del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra y del programa social Niños Contra el Cáncer; y la organización y gestión de jornadas, encuentros y eventos.
EL EQUIPO
De esta forma, el Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra ha nombrado director del departamento al periodista Álvaro Sánchez, que era el director de comunicación de la sede de la CUN en Madrid desde noviembre de 2022. Así mismo, la dirección del equipo la conforman también María González, que se une a la CUN como directora de Reputación y Relaciones Institucionales; Miguel García, director de Medios; Enrique Cabrera, director de Comunicación Interna; e Isabel Morales, responsable de la página web.
“Como centro de la Universidad de Navarra, la reorganización de este equipo de Comunicación y Reputación pretende servir de impulso a la misión social de este hospital académico de divulgar con evidencia científica y contribuir a la educación sanitaria de la sociedad, como hacen también otras instituciones”, valoraron desde la CUN.