Mario Sánchez y José Mari Ustárroz, empresarios riberos del año

domingo, 5 abril 2020

Mario Sánchez y José Mari Urtasun, empresarios riberos del año

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) reconoce al primero, en la categoría ‘Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial’, y al segundo en la de 'Relevo Generacional'.

Yosune Villanueva
Tudela - 16 septiembre, 2019

Los galardonados por la AER: Mario Sánchez, de AIT (izquierda); y María Urtasun, de Urtasun Tecnología Alimentaria (derecha). (Foto: cedida)

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) reconoce y destaca la labor del tejido empresarial ribero de forma pública desde hace dieciocho años a través del Galardón AER. Es una forma de reconocer el esfuerzo que “empresarios y directivos vienen realizando a lo largo de muchos años y de las nuevas generaciones que han recogido el testigo, contribuyendo y permitiendo el desarrollo económico y social de nuestra zona”, apuntan desde la asociación.

En esta ocasión, los premios de la XVIII Edición del Galardón AER han recaído en el empresario Mario Sánchez de la compañía Componosollertia (AIT), en la categoría ‘Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial’, y en el empresario José Mari Urtasun, de la empresa Urtasun Tecnología Alimentaria, en la categoría ‘Relevo Generacional’.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Restaurante Marisol de Cadreita y estará presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

AIT, REFERENTE EN INNOVACIÓN

Componosollertia (AIT) es una empresa joven, pero con un profundo recorrido y consolidación. Ofrece soluciones para la industria alimentaria, máquinas cortadoras, floreteadoras y líneas de procesado. Pero sobre todo, “puesta fuertemente por la I+D y la innovación, y es un referente en el sector por tratarse de un modelo de crecimiento sostenible en estructura de economía social”, explican desde la Asociación de Empresarios de la Ribera.

AER: “AIT es un modelo de crecimiento sostenible en estructura de economía social”.

La compañía nació en 1997 con la idea de que “todo proceso productivo es susceptible de mejora y con el objetivo de diseñar y fabricar maquinaria de alta calidad usando tecnología moderna”, indican en su página web. Además, “lleva consigo una gran vocación de servicio a sus clientes”, añaden desde AER.

Su misión es “investigar y desarrollar mejores equipamientos para la industria alimentaria, estando la innovación continua en su ADN”, y cuenta con la fuerte convicción de trabajar para ser una empresa reconocida y de prestigio en el sector agroindustrial, con vocación internacional e implantación mundial.

URTASUN TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, CON VOCACIÓN INTERNACIONAL

“Es una empresa de reconocido prestigio, con calado internacional y referente en el sector”, resaltan desde AER, quienes han valorado “su trayectoria creciente, con la evolución de un negocio familiar asentado en el territorio y un modelo empresarial ejemplar con visión 360, integradora y justa con sus trabajadores”.

AER: “Urtasun cuenta con una red de colaboradores presente en más de veinte países”.

Fue fundada en 1957 por Pedro Urtasun, en Marcilla, una de las zonas de mayor tradición agroindustrial de España, y está especializada en “el diseño y la fabricación de la más avanzada maquinaria e innovadoras soluciones para el procesado de vegetales y fruta”.

Actualmente, las instalaciones productivas de Urtasun ocupan una superficie de 7.000 m2 y cuenta con una plantilla de más de cien profesionales: “La capacidad de acometer proyectos globales, una clara apuesta por el servicio al cliente y una excelente relación calidad-precio han permitido el despegue internacional de Urtasun. Aunque la asistencia técnica es directa con sus equipos de ingenieros, cuentan con una red de colaboradores presente en más de veinte países, que posibilita un adecuado servicio a sus clientes en cualquier parte del mundo”, agregan desde AER.

Entra aquí para leer más noticias relacionadas con la empresa en Navarra.


To Top