Markus Haupt, hasta ahora presidente de Volkswagen Navarra, se incorporará a Seat el próximo 1 de septiembre como vicepresidente de Producción y Logística. Desde ese puesto, según anunció la Dirección de Volkswagen Navarra en un comunicado, impulsará el modelo de colaboración One Production entre las plantas en la Península Ibérica (Pamplona, Martorell y Palmela -Portugal-), con el objetivo de “alcanzar sinergias y eficiencias”. A la espera de que se produzca el nombramiento del nuevo presidente de la factoría de Landaben, su director de Producción, Miguel Ángel Grijalba, asumirá la dirección de la fábrica “de forma interina”.
Haupt asumió el cargo de presidente de VW Navarra el 1 de septiembre de 2021. Durante su mandato, distintos equipos de trabajo de Volkswagen Navarra y Seat comenzaron a trabajar en el desarrollo para los modelos Small BEV, que está previsto que salgan de las líneas de Martorell y Pamplona a partir del año 2025 y 2026.
En el comunicado, Haupt agradeció a toda la plantilla “su alta motivación y el excelente trabajo conjunto”. Asimismo, destacó “la colaboración permanente y el buen entendimiento con la parte social”.
“En el tiempo que he estado al frente de la factoría, he podido comprobar en primera persona lo que caracteriza a esta planta desde hace años: el aumento de productividad y calidad como estímulo diario y motivación para todos”, apuntó.
A su juicio, “esta es la causa por la que dentro del Grupo Volkswagen Landaben es una fábrica de referencia”. “Las vías para la transformación de la planta están colocadas y estoy convencido del exitoso futuro para este equipo español”, concluyó.