sábado, 15 junio 2024

Marta Alonso, nueva directora de la Territorial Norte de BBVA

Licenciada en Derecho y diplomada en Económicas por la Universidad de Deusto, aterrizó en la entidad en 1997. Tras tres años como directora de la Territorial Noroeste de BBVA, ahora releva en el cargo a Carlos Gorría, quien deja el banco "después de casi cuatro décadas".


Pamplona - 10 noviembre, 2023 - 14:17

Tras su paso por la Universidad de Deusto, Alonso cursó un MBA en el Instituto de Empresa. (Foto: cedida)

Tras su paso por la Universidad de Deusto, Alonso cursó un MBA en el Instituto de Empresa. (Foto: cedida)

BBVA comunicó este viernes el nombramiento de Marta Alonso como nueva directora de la Territorial Norte de BBVA, que incluye las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria. Desde el año 2020, según indicó la entidad financiera, Alonso ocupaba el cargo de directora de la Territorial Noroeste. Ahora sustituye a Carlos Gorría, quien deja el banco «tras casi cuatro décadas».

Licenciada en Derecho y diplomada en Económicas por la Universidad de Deusto, Alonso cursó un MBA en el Instituto de Empresa. Entró a formar parte de BBVA en septiembre de 1997, en el área de Banca de Empresas. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad.

Fue precisamente en la Dirección Territorial Norte donde, en 2011, se incorporó al equipo de Banca Comercial como directora de Zona de Bizkaia Márgenes. En 2018 asumió la dirección de Zona Bilbao, cargo que desempeñó hasta su nombramiento en 2020 como directora de la Territorial Noroeste de BBVA.

Así, Gorría deja la entidad tras haber desempeñado puestos de responsabilidad en Francia, Colombia y en España en las áreas de Empresas y Banca Comercial. Fue nombrado director de la Territorial Norte en 2017, «donde desarrolló una importante labor», ensalzó la entidad financiera.

Archivado en:

BBVA ·


To Top