miércoles, 17 abril 2024

Javier Burón, nuevo director gerente de Nasuvinsa

Entre junio de 2015 y julio de 2023, Burón (Basauri, Bizkaia, 1970) ejerció como gerente de Vivienda en la ciudad de Barcelona. Su nombramiento fue aprobado este lunes por el Consejo de Administración de la sociedad pública. En la sesión, también se designó a Carlos Chocarro como subdirector de Suelo Industrial.


Pamplona - 30 octubre, 2023 - 16:32

Burón cuenta con másteres en Asesoría fiscal (Universidad de Deusto) y en Administración de Empresas (UPV). (Foto: cedida)

El Consejo de Administración de Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa), integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), aprobó en su sesión de este lunes el nombramiento de Javier Burón como nuevo director gerente de la sociedad pública en sustitución de Alberto Bayona. Asimismo, designó como subdirector de Suelo Industrial a Carlos Chocarro, quien en estos últimos cuatro años ha asumido la dirección del Departamento de Industrial de Nasuvinsa.

Burón (Basauri, Vizcaya, 1970) ha ejercido la responsabilidad de Gerente de Vivienda de la ciudad de Barcelona desde junio de 2015 a julio de 2023. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, en la especialidad Jurídico-Economía, y máster en Asesoría Fiscal por este mismo centro académico. Asistió a la North Andover High School (Massachusetts, EEUU), a la Universidad Católica de Lovaina (Erasmus) y a la Universidad del País Vasco (Máster en Administración de Empresas).

Además de abogado especializado en Derecho Público (Cuatrecasas Gonçalves Pereira) y consultor en políticas y servicios públicos, Burón ha desempeñado el cargo de viceconsejero de Vivienda y Director de Planificación en el Gobierno Vasco. A su vez, ha realizado labores de asesoría jurídica y económica de grupos parlamentarios en la Cámara vasca y en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, el nuevo director gerente de Nasuvinsa ha sido colaborador en la Asociación Española de Vivienda Pública (AVS) en diferentes períodos, así como de la Associació de Gestors de Polítiques Socials d’Habitatge de Catalunya (GHS), Housing Europe y el European Network for Housing Research (ENHR). También fue vicepresidente del Grupo de Trabajo de Vivienda en Eurocities (red de grandes ciudades europeas).


To Top