jueves, 12 diciembre 2024

Más de 11.000 usuarios en la nueva APP del Servicio Navarro de Empleo

Dicha herramienta, que entró en funcionamiento el pasado mayo, permite, entre otras funcionalidades, renovar la demanda de empleo a aquellas personas que se encuentren sin trabajo o en fase de mejora de su puesto de trabajo actual. Todo ello ha permitido aumentar su uso de forma exponencial (del 7 al 17 %) al tiempo que se ha reducido de forma notable el número de gestiones presenciales en diez puntos (del 65 al 55 %).


Pamplona - 15 julio, 2021 - 15:03

El Servicio Navarro de Empleo ha apostado por el uso intensivo de los canales móviles para mejorar la atención que presta a los ciudadanos de Navarra. (Foto: cedida).

La nueva aplicación móvil del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Socialessuperó los 11.000 usuarios registrados entre los pasados meses de mayo y junio. Así lo confirmó el propio Gobierno de Navarra a través de un comunicado. En él destacó que el uso de esta herramienta, que se ha incrementado en ese mismo período de tiempo del 7 al 17 %, ha coincidido con una caída en el número de gestiones presenciales del 65 al 55 %. Una rebaja que los promotores de esta herramienta achacan a sus funcionalidades, entre otras, la renovación de la demanda de empleo a aquellas personas que se encuentren sin trabajo o en fase de mejora de su puesto de trabajo actual.

Miriam Martón (SNE-NL): “Es importante descargar a los servicios públicos para que puedan dedicar recursos a intervenciones más intensivas”.

A la vista de estos resultados, la gerente del SNE-NL, Miriam Martón, invitó a la ciudadanía en desempleo a optar por este nuevo tipo de vías digitales. “Es un trámite que se puede realizar autónomamente o sin necesidad de desplazamientos”.

Recordó, también que durante estos meses el Servicio Navarro de Empleo mejoró dichos canales de comunicación con varios tutoriales para impulsar la renovación por Internet. “Es importante descargar a los servicios públicos en esta tarea para poder dedicar recursos a intervenciones más intensivas”, insistió.

De esta forma, la citada aplicación incorpora la posibilidad de pedir cita en las nueve agencias de empleo y facilita el acceso a los recursos formativos, además del acceso a las ofertas de empleo. Igualmente, se  podrán generar avisos por lo que desde Empleo decidieron lanzar un vídeo informativo al respecto en el que se detallan todas estas novedades.

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Miriam Martón ·


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