martes, 24 mayo 2022

Más de 230 comercios navarros ya llevan la compra a domicilio

Habilitan medios de compra no presencial como teléfono, correo electrónico o WhatsApp e informan sobre su radio de distribución.

Redacción
Pamplona - 23 abril, 2020

Las tiendas de alimentación están potenciando los repartos a domicilio en estas semanas. (Foto: Maite H. Mateo)

Un total de 231 comercios, ubicados en 62 localidades de Navarra, se han inscrito en el programa ‘Tu comercio, más cerca’, por el que ofertan su modo de contacto para la venta a distancia y, en la gran mayoría de los casos, el servicio de distribución a domicilio.

Todos los establecimientos participantes, que figuran en este listado, tienen un espacio físico. Los de alimentación y productos esenciales siguen atendiendo al público en su local; otros permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus. En su inscripción en el programa de dinamización, los establecimientos detallan su localidad, su ramo de comercio, su contacto telefónico y correo electrónico, la fórmula de venta (presencial, telefónica, correo electrónico o WhatsApp), así como el reparto, que puede ser a domicilio (servicio que ofrecen la mayor parte de comercios), en el municipio, en un radio de 10-20 km. o incluso en toda Navarra (ofrecido por un 28 % de los establecimientos).

La mayor parte de ellos ofrecen productos de alimentación y limpieza (121), pero también se dedican a la comercialización de equipos de tecnología y telecomunicaciones (12), tan necesarios “para soslayar el confinamiento”; ópticas y audición (7); farmacias (7); ropa, complemento y calzado (5)… Por localidades, Pamplona acoge 82 comercios; Estella, 18; Elizondo y Alsasua, 9; Zizur Mayor, 8; y Tafalla y Sangüesa, 7.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, promotora del programa, va a actualizar semanalmente en su página web el listado con los nuevos establecimientos que quieran sumarse y que pueden hacerlo completando este formulario. Los establecimientos adheridos deben tener la consideración de pyme minorista y CNAE (clasificación nacional de actividades económicas), así como contar con un local físico de venta.

CONSULTA EN CASO DE ERTE O AYUDA A AUTÓNOMOS

Los comercios que hubieran tramitado un ERTE o solicitado una ayuda como autónomos por cese de la actividad deberán consultar con las entidades tramitadoras de estos expedientes sus circunstancias laborales para comprobar si son compatibles con la oferta de venta online. En el caso de los ERTE, se pueden realizar las consultas en el correo electrónico del Servicio de Trabajo ([email protected]). Y en el de los profesionales autónomos, deberán escribir al buzón de consultas de la Seguridad Social.   

Con esta iniciativa, el Gobierno de Navarra busca satisfacer distintas necesidades. Por un lado, la de la población que no puede desplazarse a comprar “por encontrarse enferma o en cuarentena” o porque “no puede correr el riesgo de hacerlo”. Por otro, la de “reforzar la digitalización como canal de venta para el comercio local y de cercanía, mejorando su competitividad en un mercado cambiante”.

Entra aquí para leer más información sobre coronavirus.

Archivado en:

Navarra · Empresa · comercio · Coronavirus ·


To Top