sábado, 15 junio 2024

Más de 25 ayuntamientos se suman al Proyecto Raíz de AER y Laseme

A la iniciativa, que busca estimular la innovación, la inversión y la generación de empleo en la Ribera y Tierra Estella, ya se han adherido Peralta, Ribaforada, Marcilla, Murchante, Los Arcos, Ablitas, Cárcar, Cabanillas, Villafranca, Fitero, Buñuel, Milagro, Arguedas, Corella, Ayegui, Sesma, Lodosa, Arróniz y Allo.


Peralta - 10 junio, 2024 - 18:59

La presentación oficial del Proyecto Raíz se celebró este lunes en Peralta. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, visitó este lunes Peralta para participar en el acto de presentación del Proyecto Raíz, que está impulsado por las AER (Asociación Empresa Ribera) y Laseme (Asociación de Empresas de la Merindad de Estella). Una iniciativa que pretende favorecer las sinergias entre el sector público y el privado para estimular la innovación, la inversión y la generación de empleo. Se trata de un plan puesto en marcha a nivel municipal, y que ya cuenta con veintiocho ayuntamientos adheridos.

En el acto estuvieron también el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y los presidentes de las dos asociaciones, Rafael Loscos (AER) y Carlos Ros (Laseme), así como los alcaldes y alcaldesas de Peralta, Ribaforada, Marcilla, Murchante, Los Arcos, Ablitas, Cárcar, Cabanillas, Villafranca, Fitero, Buñuel, Milagro, Arguedas, Corella, Ayegui, Sesma, Lodosa, Arróniz y Allo.

Precisamente, Chivite incidió en su intervención en la importancia de la colaboración público-privada. “Soy fiel defensora de buscar soluciones a través del diálogo y la colaboración público-privada. Y este proyecto no puede ser un ejemplo mejor en ambos sentidos”, enfatizó.

El Proyecto Raíz es un plan que surge, según indicó la presidenta, “desde la comunidad y para la comunidad”. En este sentido, defendió la importancia de que sean las propias organizaciones empresariales de la zona, AER y Laseme, las que tomen la iniciativa en el desarrollo de sus zonas de influencia, ya que pueden conocer “de primera mano” las necesidades de las empresas y las personas. «Este tipo de proyectos favorecen, además, una mayor cohesión territorial y social, con una distribución más equilibrada del tejido empresarial, que es uno de los objetivos que persigue el Ejecutivo foral», valoró el Gobierno de Navarra.

La presidenta finalizó su intervención agradeciendo el trabajo que realizan las entidades impulsoras del proyecto, así como el apoyo de los ayuntamientos que ya se han sumado a la iniciativa. «Es encomiable que dos territorios tan distintos entre sí, pero con objetivos comunes, se unan para afrontar desafíos juntos», concluyó.


To Top