martes, 9 agosto 2022

Más de 30 jóvenes encontraron trabajo en 2021 gracias al programa del SNE-NL y la UPNA

El año pasado, 74 personas finalizaron el programa promovido por ambas entidades, de las que 33 obtuvieron un empleo. De ahí que volvieran a firmar recientemente un nuevo convenio de colaboración, del que podrán beneficiarse hasta 200 jóvenes egresados.

Redacción
Pamplona - 4 mayo, 2022

El año pasado terminaron el programa 74 personas, de las cuales 33 consiguieron un empleo. (Foto: cedidia)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, firmó este miércoles por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. Está dirigido a personas con titulación universitaria y menores de 30 años. En esta nueva edición, podrán acogerse a él hasta 200 jóvenes.

El programa se inició en 2021 con un resultado de inserción laboral del 45 %. Este itinerario de orientación laboral y formación en herramientas y competencias para la búsqueda activa de empleo fue finalizado el año pasado por 74 personas, de las cuales 33 consiguieron un empleo. El acuerdo fue suscrito por Miriam Martón, directora gerente del SNE-NL, y Iosune Pascual, directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA.

Miriam Martón: “La colaboración de ambas entidades va a resultar provechosa para impulsar la activación laboral de los y las jóvenes y para facilitar su relación con las empresas”.

Según explicó Martón, “se trata de una línea más con la que el SNE-NL reitera su compromiso de contribuir a disminuir el paro juvenil”. En ese sentido, puso en valor el acuerdo: “La colaboración de ambas entidades va a resultar sin duda provechosa para impulsar la activación laboral de los y las jóvenes y para facilitar su relación con las empresas”.

Por su parte, Iosune Pascual señaló que “las alianzas estratégicas entre entidades como la Fundación UPNA y el SNE-NL son claves para el desarrollo y la retención del talento joven en Navarra”. A su juicio, la experiencia del programa en 2021 ha sido “sumamente satisfactoria” y evidencia cómo el compromiso institucional “facilita a las entidades incorporar a sus equipos a personas con una alta cualificación, que están preparadas para aportar valor económico y social en la comunidad foral”.

MÍNIMO TRES MESES DE EMPLEO

El SNE-NL remitirá a las personas egresadas universitarias en situación de desempleo a la Fundación UPNA, la cual realizará la labor de intermediación laboral para facilitar a los participantes la consecución de un empleo de al menos tres meses de duración.

Iosune Pascual: “La experiencia en 2021 fue muy satisfactoria y evidencia cómo el compromiso institucional facilita a las entidades la incorporación de personas con una alta cualificación”.

Para ello, trabajará en su orientación y formación a través del diagnóstico y perfil competencial, información de las ventajas del sistema de Garantía Juvenil, diseño de un itinerario personalizado de inserción -búsqueda activa de empleo, competencias personales, etc.- y acompañamiento. El SNE-NL abonará a la fundación 500 euros por cada atención prestada y 1.200 euros por cada inserción a jornada completa.

Se considerará inserción la formalización de un contrato laboral (en prácticas, eventual o indefinido) de al menos tres meses o proporcional, si es a tiempo parcial. Quedan excluidas las becas o prácticas no laborales, así como las inserciones derivadas de procedimientos públicos de selección. El plazo máximo para justificar la inserción será de cuatro meses desde la fecha de finalización del convenio.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top