La cuenta atrás para la celebración del día de Reyes Magos ha comenzado. Muchos niños españoles empiezan a ojear los catálogos de temporada, mientras que 27.000 menores en riesgo de exclusión quedan relegados a mirar con anhelo las vitrinas de las jugueterías. Por eso, CaixaBank lanza un año más la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ que tiene como objetivo ayudar a que más de 420 niños navarros en situación de pobreza puedan recibir estas Navidades el regalo que más desean.
Desde el pasado 21 de noviembre, todas las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños de hasta 12 años. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que han pedido.
Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 9 entidades sociales de Navarra vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil: Fundación San Francisco Javier, Cáritas Estella, Fundación Core, Unzutxiki Berri, Itaka Escolapios, París 365, Fundación Xilema, Médicos del Mundo, y Posthac. En toda España, la iniciativa ha involucrado a 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y a más de 250 empresas.
La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de la iniciativa, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
ACCIÓN SOCIAL
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación la Caixa, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la fundación en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.