viernes, 23 febrero 2024

Más de 60 bares navarros ponen en valor sus especialidades en la ‘Ruta los Clásicos’

La 'Ruta los Clásicos', promovida por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), pretende que conozcamos los pinchos estrella de nuestra gastronomía local. Aunque su duración sea entre el 9 y el 24 de noviembre, la mayoría de los participantes ofrecen sus elaboraciones durante todo el año.


Pamplona - 7 noviembre, 2023 - 11:24

La iniciativa, que durará desde el 9 al 24 de noviembre, se desarrolla en distintas localidades navarras. (Foto: cedida)

En estos tiempos en que todo se acelera, merece la pena hacer una pausa y volver a lo tradicional. Y si hablamos de bares, lo tradicional son sus especialidades, pinchos que diferencian a un lugar de otro, que atraen a su público más fiel y que merece la pena conocer por quienes todavía no han entrado en uno de estos establecimientos.

La ‘Ruta los Clásicos’, promovida por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), pretende que conozcamos esos pinchos, elaboraciones estrella de nuestra gastronomía local, con identidad e historia, los más emblemáticos de los 64 bares que participan en la iniciativa.

Hablamos de fritos, de ajoarriero, oreja, callos, tortillas, cazuelicas, pinchos de la mejor chistorra de Navarra, de Pimientos del Piquillo de Lodosa, de Ternera de Navarra o Cordero de Navarra. También de pinchos de corte más moderno, «que se han convertido en clásicos por ser los más demandados».

Quienes se acerquen a disfrutar de estas propuestas gastronómicas recibirán un «rasca y gana», con el que podrán ganar una consumición más un vino DO Navarra

Lo bueno de esta iniciativa es que, aunque su duración sea entre el 9 y el 24 de noviembre, la mayoría de los participantes ofrecen su pincho durante todo el año. Eso sí, quienes se acerquen estos días a disfrutar de estas propuestas gastronómicas recibirán un «rasca y gana», con el que podrán ganar una consumición más un vino DO Navarra. Un buen motivo, sin duda, para no perderse esta iniciativa de Anapeh.

Los bares pertenecen a las localidades de Pamplona, Barañáin, Berriozar, Huarte/Uharte, Sarriguren, Burlada, Cordovilla, Esquíroz, Noáin, Beriáin, Lumbier, Larraga, Lerín, Irurtzun, Jauntsarats, Lekunberri, Elizondo y Elbete. Toda la información al respecto se encuentra disponible en la web gatrorutasnavarra.com, clicando en el apartado de Gastrorutas.

La ‘Ruta los Clásicos’, organizada por la asociación, cuenta con la colaboración de la Cooperativa Hostelería de Navarra, Caja Rural de Navarra, Vinos DO Navarra, Reyno Gourmet y CPAEN. Y está subvencionada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.


To Top