martes, 23 julio 2024

Más de 60 proyectos presentados a los Premios IRIS a la Digitalización

Las 61 candidaturas se reparten de la siguiente manera: Empresa digitalizada, 21 candidaturas; Proyecto Colaborativo, 14; Comercio Digitalizado, 9; Institución Pública, 7; y Digitalización del Tercer Sector, 10.


Pamplona - 23 octubre, 2023 - 16:43

Los Premios IRIS se presentaron el pasado 19 de septiembre en la futura sede del Polo. (Foto: cedida)

El Polo de Innovación Digital de Navarra (IRIS), a través de los departamentos de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, entregarán el 15 de noviembre los Premios IRIS a la Digitalización, que cuentan con la colaboración de la Fundación Navarra para la Excelencia. Estos galardones buscan «distinguir las mejores iniciativas y proyectos en el ámbito de la digitalización en Navarra».

Según indicó el Ejecutivo foral, el pasado 20 de octubre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a esta primera edición de los galardones, que ha tenido «una gran acogida» al registrar 61 candidaturas. Estas se han repartido según las cinco categorías establecidas: Empresa digitalizada 21 candidaturas; Proyecto Colaborativo, 14; Comercio Digitalizado, 9; Institución Pública, 7; y Digitalización del Tercer Sector, 10 candidaturas.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Planetario de Pamplona

Ahora será el comité de evaluación de los premios el que se encargará de valorar las candidaturas y emitir el fallo para cada categoría. Este comité está formado por profesionales pertenecientes a entidades socias del Polo IRIS como son Animsa, Nasertic, Tracasa, CEIN, AIN, Sodena y el propio Gobierno de Navarra. El jurado va a evaluar las candidaturas mediante un sistema de puntuación que tendrá en cuenta unos criterios generales comunes para todas las categorías (50 puntos) y otros específicos para cada una de ellas (los 50 restantes).

Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de los premios que se celebrará en el Planetario de Pamplona el próximo 15 de noviembre, a las 12 horas. Posteriormente, a las 13.30 horas, se abrirá un espacio de networking y se ofrecerá un almuerzo a todas las personas asistentes. Los premios carecen de dotación económica, ya que son «un reconocimiento público, empresarial, social e institucional a la contribución de la digitalización de la Comunidad foral».


To Top