sábado, 28 enero 2023

Más de 780 autónomos y micropymes han recibido ayudas europeas del SNE-NL

La convocatoria, de la que ya se han comprometido 3,9 millones de euros y que busca facilitar la digitalización y una producción más sostenible, continúa abierta. De este modo, la inversión prevista hasta octubre de 2023 es de 5,4 millones, con los que se pretende apoyar a 1.095 beneficiarios, según informó el Gobierno de Navarra. La cuantía para cada autónomo o micropyme es de 5.000 euros.

Redacción
Pamplona - 12 noviembre, 2022

Las ayudas pretenden fomentar la economía circular en autónomos y micropymes. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra informó este sábado de los resultados obtenidos hasta la fecha por la última convocatoria de subvenciones lanzada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL). Así, a través de un comunicado, confirmó que más de 780 autónomos y microempresas se han beneficiado por el momento de unas ayudas destinadas a facilitar su digitalización y su transformación productiva hacia una economía sostenible y circular. 

Igualmente, señaló que la convocatoria, de la que se han comprometido ya 3,9 millones de euros continúa abierta a nuevas solicitudes. De este modo, el Ejecutivo foral confía en que hasta octubre de 2023 se alcancen los 5,4 millones de euros y 1.095 beneficiarios.

Dichas subvenciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado con fondos europeos MRR, se dirigen sobre todo “a actuaciones que contribuyan a la conservación, restauración y mejora del medioambiente”, indicaron desde el Gobierno navarro.

Por ejemplo, entre las medidas que son susceptibles de ser apoyadas están el aumento de la eficiencia de los consumos, la reducción de emisión de gases y de residuos, el ahorro energético o el transporte o la movilidad sostenible. La cuantía que se percibe se sitúa en los 5.000 euros. 

Las solicitudes para estas subvenciones pueden presentarse en el siguiente enlace.

Estas ayudas forman parte de una línea de proyectos territoriales para “reequilibrio y equidad, que busca promover el aumento del empleo y el desarrollo económico de los distintos núcleos territoriales de la Comunidad foral”.

Los autónomos y las microempresas que deseen recibir este tipo de fondos deberán analizar su situación de partida y plantear su correspondiente plan de acción a través de acciones de asesoramiento y formación.

Las subvenciones, en ese sentido, pueden utilizarse para cubrir parte de los costes salariales de los trabajadores mientras la compañía en cuestión acomete las transformaciones diseñadas de cara a lograr un sistema de producción más sostenible. Con ello se pretende “dar continuidad al empleo y contribuir a fijar la población a lo largo de todo el territorio”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top