Un total de 1.005 personas han visitado el Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) en Tudela en alguno de los 83 talleres de formación impartidos en desde finales de enero. Ubicada en las instalaciones de la ETI en la capital ribera, el espacio estará abierto hasta el 30 de abril, de modo que las personas interesadas en conocer las principales tecnologías y herramientas implementadas actualmente en los procesos productivos todavía pueden inscribirse contactando con Joana Duque Errandonea ([email protected] / 620209667).
Con el fin de visitar el Aula 4.0 de Tudela, se desplazaron este miércoles a la ciudad la directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón; el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez; y Susana Otazu, responsable de formación de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), que gestiona el Aula 4.0.
De las 1.005 personas que ya han visitado el Aula 4.0, la mayor parte son alumnos y alumnas de Formación Profesional. “Son unas cifras muy positivas. El traslado del Aula 4.0 a Tudela ha sido todo un éxito”, valoró Martón, quien recordó que el organismo cubrió una carencia en 2019 en materia de divulgación.
Grandes empresas de Navarra y España disponían de aulas similares para formar a su propio personal. “El SNE-NL promovió el recurso para ponerlo a disposición de todo el tejido productivo de la Comunidad foral y contribuir a la transformación digital y tecnológica de las empresas, tal y como establece la Estrategia de Desarrollo Inteligente de Navarra”, añadió.
En palabras de Otazu, “iniciativas como esta son necesarias para dar respuesta a la irrupción y desarrollo de las nuevas tecnologías porque estamos viviendo una evolución acelerada de los puestos de trabajo”. Tanto es así que “surgirán nuevos puestos de trabajo y el desafío será formar a las nuevas generaciones en profesiones que aún no existen”.
El Aula 4.0 difunde, en dos horas, conocimientos y experiencias en torno a distintas tecnologías que ya están presentes en fábricas inteligentes: gafas de realidad virtual, el uso de una impresora 3D, el funcionamiento de un robot colaborativo, aplicaciones y cómo dirigir un dron, las posibilidades de la realidad aumentada en los entornos industriales…
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