domingo, 26 septiembre 2021

La Economía Social hace oír su voz

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, en colaboración con las familias de la Economía Social, estrena la 'Radio de la Economía Social Navarra'. El proyecto nace con el objetivo de divulgar la labor del sector y de sus protagonistas, sus últimas tendencias y su impacto en la región, entre otros temas de alcance. También hablará sobre su vertiente más social y solidaria. El primer programa ya está disponible en Ivoox y Spotify.

Redacción
Pamplona - 22 marzo, 2021

Izaskun Goñi fue entrevistada en la 'Radio de la Economía Social Navarra' por sus conductores, Alberto Guzmán y Jesús Jiménez. (Foto: Víctor Ruiz)

Los usuarios de las plataformas de audio Ivoox y Spotify ya tienen disponible el primer episodio de la ‘Radio de la Economía Social Navarra’. En él se incluye una entrevista con la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi. En dicha conversación, Goñi destacó los resultados obtenidos en el primer Plan Integral de Economía Social y avanzó que ya se está trabajando en su segunda edición. “Hemos incluido novedades en sus cuatro grandes áreas (persona, empresa, Economía Social como ecosistema y territorio) porque nuestro reto es mantener lo conseguido y mejorarlo”, confirmó.

Además, reflexionó sobre las posibilidades que las empresas de Economía Social tienen ante la próxima convocatoria de los fondos Next Generation EU. En ese sentido, la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra recomendó estar especialmente atentos “porque va a haber ayudas para cualquier adaptación de la actividad que se encuentre alineada con los grandes objetivos de sostenibilidad y digitalización marcados por la Comisión Europea”.

Los interesados pueden acceder a la ‘Radio de la Economía Social Navarra’ a través de Ivoox Spotify.

Junto a la entrevista con Izaskun Goñi, el estreno de la ‘Radio de la Economía Social Navarra’ se completa con un reportaje radiofónico acerca de cómo es un día de actividad en la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

La actualidad aparece resumida en un boletín informativo. Y en la sección ‘El Escaparate’, varios representantes de las 62 empresas de Economía Social surgidas en el último año, pese a la irrupción del coronavirus, debaten en una tertulia abierta sobre las oportunidades y beneficios que ofrece este modelo a los emprendedores.

PROPÓSITO

La ‘Radio de la Economía Social Navarra’ está impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, en colaboración con las familias de la Economía Social. Su objetivo es conocer mejor el sector, a sus protagonistas, sus últimas tendencias y su impacto en la región, entre otros temas de alcance. Por ejemplo, este modelo, del que ya forman parte más de 1.100 cooperativas y sociedades laborales, genera más de 20.000 empleos directos y su facturación equivale al 12 % del PIB foral.

También se hablará de su vertiente más social y solidaria. Así, en la ‘Radio de la Economía Social Navarra’ se informará acerca de los programas e iniciativas impulsadas por fundaciones, empresas y centros de inserción socialredes de economía alternativa y solidaria, etc.

Entra aquí para saber más sobre Economía Social en Navarra.


To Top