martes, 24 noviembre 2020

Más de treinta empresas se preparan para proveer al Ejército

Este martes tuvo lugar una jornada formativa sobre el procedimiento para suscribir contratos de bienes y servicios con el Ejército de Tierra, organizada por la Comandancia Militar de Navarra y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

Redacción
Pamplona - 16 noviembre, 2020

La jornada se celebró este martes en la sede de Cámara Navarra. (Foto: cedida)

Más de treinta empresas navarras de diferentes sectores participaron este martes en una jornada formativa sobre el procedimiento y la contratación para la adquisición de bienes y servicios en el Ejército de Tierra, organizada por la Comandancia Militar de Navarra y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra (Cámara Navarra)Durante la sesión, las compañías pertenecientes a sectores como la agroindustria, mantenimiento, equipamiento y automoción pudieron conocer de primera mano cómo pueden llegar a ser proveedores del Ejército.

Javier Taberna (Cámara Navarra): “El Ejército tiene muchas necesidades que las empresas navarras pueden cubrir”.

El presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna, señaló durante la presentación de la jornada que esta acción es una “oportunidad” para las empresas navarras: “El Ejército tiene muchas necesidades que las empresas navarras pueden cubrir”.

También intervino el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Ramón Pardo de Santayana, quien explicó cómo se llevaron a cabo el abastecimiento y las adquisiciones en el apoyo logístico para la Operación Balmis, puesta en marcha como respuesta a la pandemia del Covid-19. La labores conllevaron varias contrataciones de emergencia “para asegurar la calidad de los productos adquiridos”. Pardo de Santayana precisó que la operación se materializó “gracias a una estructura consolidada, productos flexibles, proveedores fiables y una estructura de aseguramiento de calidad”

Por último, el jefe de la Secretaría Técnica de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico, el coronel Fernando Pérez de Lema, detalló el procedimiento y la contratación para la adquisición de bienes y servicios en el Ejército de Tierra. Por un lado, realizó un recorrido por las diferentes herramientas de contratación, canales y formas de proceder. Y, para finalizar, destacó la creación del Foro 2E+I, que “vincula al Ejército, las empresas, las universidades y los centros tecnológicos para unir las necesidades del Eército con las posibilidades que pueden ofrecer las firmas en el corto y largo plazo”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top