martes, 18 junio 2024

Empresas y Reduce reforestan el Valle de Aranguren

Varias empresas, clientes y proveedores de la compañía Reduce, y sus familiares refuerzan su compromiso con la RSC colaborando en la reforestación de la zona de Aranguren


Valle de Aranguren - 22 octubre, 2018 - 06:00

Más de medio centenar de personas y 15 empresas se dieron cita en el monte este sábado en una iniciativa de RSC que apuesta por el medioambiente.

50 árboles autóctonos se han plantado este sábado dentro del proyecto Bizi-Baso (El bosque de la Vida) que desarrolla la Fundación Ilundain y a la que se ha unido Reduce, la empresa que proporciona a sus clientes diversas soluciones para la seguridad de su información a través de la destrucción confidencial de documentos.

Esta compañía navarra recicla anualmente cientos de toneladas de papel mediante su actividad principal y, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, por cada tonelada de papel reciclado se evita la tala de 12 a 14 árboles. Reduce-Reforestacion-Monte-Peques

EMPRESAS COMPROMETIDAS

Para Reduce es vital la implantación de criterios de responsabilidad social en donde se busquen nuevas formas de hacer y adoptar claros principios éticos y un comportamiento responsable.  Por ello, ha convocado este fin de semana a varios de sus trabajadores, clientes y proveedores, junto con sus familias para participar en una jornada de reforestación en colaboración con la Fundación Ilundain: “Queremos ir un poco más allá, porque además de evitar tener que talar árboles, queremos plantar nuevos”, defienden desde la compañía.

Cada tonelada de papel reciclado evita la tala de entre 12 y 14 árboles.

El acto estuvo enmarcado en el proyecto Bizi‐Baso que desarrolla la Fundación Ilundain y ha ayudado a reforzar su compromiso con la RSC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promoviendo el reciclaje y la reforestación para combatir el cambio climático.

Porque hablamos de una iniciativa con un doble objetivo social y ambiental:

  • Favorece la formación de personas en riesgo de exclusión social
  • Recupera la masa forestal a través de la plantación de especies autóctonas

NAVARRACAPITAL.ES TAMBIÉN APUESTA POR LA RSC

Como decíamos, Reduce fomenta el reciclaje y la reforestación como herramientas eficaces en la lucha contra el cambio climático y una de sus clientes es NaCap Comunicación S. Coop., la empresa editora de NavarraCapital.es, que en el último año y medio ha destruido a través de Reduce 205 kg de papel, “con lo que habéis evitado la tala de 2,9 árboles”, informan los responsables de Reduce.

Jesús Jiménez, junto a María Eugenia Zúñiga y Elena Mateo de Reduce.

Jesús Jiménez, junto a María Eugenia Zúñiga y Elena Mateo de Reduce.

Jesús Jiménez Juango, director gerente de NavarraCapital.es, estuvo en el encuentro en Aranguren y destacaba al finalizar la mañana: “Nos hemos sumado a esta iniciativa, porque nos pareció una magnífica idea la que nos propusieron nuestros proveedores de servicios Reduce, que se encargan de la gestión de nuestra documentación confidencial desde que iniciamos nuestra trayectoria hace ya 4 años”.

NavarraCapital.es: “Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en favor del medioambiente y el futuro”.

Y esta es una muestra más del compromiso que “como empresa de Ecomomía Social mantenemos con diversas actividades de Responsabilidad Social Corporativa a lo largo del año, bien vinculadas al mundo de la Cultura (Flamenco onfire), como diversas iniciativas sociales en las que colaboramos en temas de Comunicación (concierto solidario de Carlos Baute, convenio con Fundaciones de Navarra o apoyo a la Asociación Niños contra el Cáncer de la CUN, entre otras)”, apuntaba el director gerente de esta casa, quien reconoció: “Hoy, estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en favor del medioambiente y del futuro, colaborando en esta reforestación”. Reduce-Reforestacion-Monte-02

Desde su creación, Reduce ha estado comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y viene implementando el sistema de gestión InnovaRSE, impulsado por el Gobierno de Navarra, y está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social a nivel global.

Este año la empresa ha dado un paso más en su firme compromiso social mediante la firma de un convenio con la Cooperativa de Iniciativa Social Kamira para el desarrollo de iniciativas de RSC que contribuyen a mejorar el entorno ambiental y la calidad de vida de las personas.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa… LEER AQUÍ.

Archivado en:

RSC Navarra · Valle de Aranguren ·


To Top