domingo, 20 octubre 2019

Impresionante exposición de clásicos Maserati, algunos de ellos, modelos únicos. (Fotos: cedidas).

Impresionante exposición de clásicos Maserati, algunos de ellos modelos únicos. (Fotos: cedidas).

Apasionados de Maserati de todo el mundo llegaron este fin de semana a las Highlands escocesas para disfrutar de la histórica 40a edición del rally internacional de la marca, que se celebra con periodicidad anual. El Maserati International Rally (MIR) tiene lugar cada año en un país diferente y es una oportunidad única para los aficionados y coleccionistas de la casa del tridente para encontrarse, competir y mostrar sus exclusivos Maserati.

Un venerable 3500GT de 1957, en buena compañía.

Un venerable 3500GT de 1957.

Tras la pasada edición celebrada en Alemania, el Maserati Club Inglés (el más antiguo de Maserati, fundado en el año 1972), ha sido el encargado de organizar este año el evento en el Gleneagles Hotel de Auchterarder, que aloja campos de golf de fama mundial, un centro de bienestar de lujo y el único restaurante con dos estrellas Michelin de Escocia.

En esta ocasión han participado 120 modelos de Maserati procedentes de catorce países, de los cuales 55 vehículos venían del Reino Unido y cinco de Australia.

La concentración empezó con un recorrido en subida a lo largo de la famosa carretera Rest and be Thankful que divide Glen Kinglas de Glen Croe y que, en su punto más alto, a 245 metros sobre el nivel del mar, ofrece una de las vistas más bonitas de Escocia.

La subida, organizada en colaboración con el Caledonian Motor Club, se encuentra en una carretera construida por el general Wade en 1750, con el objetivo de permitir a los ingleses un acceso más fácil a algunas de las partes más inaccesibles de las Highlands escocesas.

OPORTUNIDAD PARA ADMIRAR CLÁSICOS ÚNICOS

Entre los vehículos que han participado en el MIR de este año, cabe destacar una serie de clásicos entre los que se encontraba el vehículo más histórico de la Casa del Tridente, un Maserati 3500GT de 1957, un Spyder Vignale y un extraordinario Sebring. Junto a estos increíbles modelos clásicos, también han estado presentes vehículos más recientes, como los Maserati GranTurismo y el SUV Levante.

A bordo del Mistral Spyder se soporta mejor el frío del norte de Escocia.

El Mistral Spyder es una de las principales joyas de Maserati.

Aunque los vehículos han sido los grandes protagonistas del rally, los participantes también han tenido la oportunidad de admirar algunas de las atracciones culturales y paisajísticas del territorio, con visitas a Inveraray, Blair y Stirling Castles, una destilería de whisky de malta. También han tenido la ocasión de formar parte de una Cèilidh escocesa, donde el código de vestimenta era claramente escocés. El MIR del año próximo lo organiza el Maserati Club de Suecia.

Entra aquí para leer más noticias sobre automóviles clásicos.


To Top