Después de una larga espera debido a la pandemia, el pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de la firma navarra de moda Matsu Studio, dirigida por la diseñadora Desireé Arellano. El acto tuvo lugar en la Fábrica de Gomas y fue un encuentro «de tú a tú» para «compartir con clientas y amigas las nuevas creaciones».
«Fue un desfile pausado para explicar todo el proceso creativo, donde Desireé Arellano dio detalles de su filosofía de trabajo y su concepción de la moda a través de las cápsulas de moda creadas en el atelier durante este tiempo», explicó la empresa en un comunicado.
La pamplonesa Laura Etayo, recién elegida primera dama en el certamen Miss Universo España 2022, abrió el desfile con un diseño de la colección Quinto Real. Colores de otoño, patrones clásicos con cierto atrevimiento para una colección nostálgica y atemporal, lista para presentarse en marzo de 2019 y que tuvo que posponerse hasta el festival de San Sebastián. «Quinto Real nace de la tierra, de los colores de nuestros bosques y la fuerza de los árboles», añadió la firma.
La diseñadora navarra definió la propuesta de Matsu Studio «como lenta, local y limitada», que defiende «la existencia de momentos, no de temporadas», y la idea de «crear prendas únicas, atemporales y adaptables para cada clienta más allá de la idea de comprar siguiendo cánones establecidos y fugaces».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.