martes, 19 noviembre 2019

Medrano, un reconocimiento “a la empresa familiar”

José Luis Medrano, Premio Alimenta Navarra 2019 a la Trayectoria y Desarrollo Empresarial, recibe el galardón con una "sorpresa total". Básicamente porque ni lo esperaba ni se cree merecedor de él: "Es un gran orgullo verme, al final de mis días, con mi empresa después de haber dado estudios y trabajo a mis hijos".

Yosune Villanueva
Pamplona-Tudela - 5 noviembre, 2019

José Luis Medrano, Premio Alimenta Navarra 2019 a la Trayectoria y Desarrollo Empresarial. (Fotos: cedidas)

Tiene 71 años y se acogió a una “jubilación especial” para poder seguir vinculado a la empresa que fundó “de la nada” hace 33 años con el fin de comercializar y distribuir productos en conserva. José Luis Medrano ha recibido el Premio Alimenta Navarra 2019 en la categoría de Trayectoria y Desarrollo Empresarial. Y cuando NavarraCapital.es contacta con él para saber cómo se siente, demuestra su humildad al resaltar que era él quien tenía que haber llamado a este medio y al jurado para dar las gracias: “Es un reconocimiento que no esperaba y no creo ser merecedor de él. Pero una vez asimilado, lo recibo con una inmensa alegría”.

José Luis Medrano: “La empresa familiar, además de ser nuestra forma de vida, es una responsabilidad permanente”.

Al valorar el galardón, no puede evitar nombrar a la empresa familiar: “A veces, tenemos la percepción de que estamos los últimos de la cola en todos los sentidos. Y que a la pequeña empresa familiar se le haga un reconocimiento así es lo que más alegría me ha dado. Porque no solo este premio es para mi empresa, que también, es que este es un reconocimiento a la empresa familiar. Así es como lo veo”, subraya.

Para acudir a la entrega de los Premios Alimenta 2019, haz clic AQUÍ

Desde sus inicios, Conservas Medrano ha evolucionado hasta ofrecer una amplia gama de productos hortícolas en conserva y congelados, platos preparados y aceite virgen extra ecológico. Todo ello, aderezado con el esfuerzo que requiere una empresa de estas características: “Nos toca hacer de todo, desde ser barrenderos cuando ves una cosa sucia, hasta hacer de gerente o saludar al rey. Y toda la familia se tiene que implicar, No sabe nadie el esfuerzo que supone. Porque la empresa familiar, además de ser nuestra forma de vida, es una responsabilidad permanente, día y noche, con un límite de horas que no termina”.

Instalaciones en Tudela de Conservas Medrano, que también está presente en Lekumberri y Cabretón.

Pero al mismo tiempo, la satisfacción del emprendedor que logra sus metas profesionales y personales no tiene comparación, según él. “Te compensa ver a toda la familia trabajando a una y es un gran orgullo verme, al final de mis días, con mi empresa después de haber dado estudios y trabajo a mis hijos”, comenta emocionado.

“Nos toca hacer de todo, desde ser barrenderos cuando ves una cosa sucia, hasta hacer de gerente o saludar al rey”.

El próximo 28 de noviembre, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) acogerá la ceremonia de entrega de los galardones, organizados por NavarraCapital.es y patrocinados por EroskiBankiaReyno GourmetCoca-Cola y el Ayuntamiento de la capital ribera. Está previsto que el alcalde tudelano, Alejandro Toquero, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, acudan el acto.

Entra aquí para leer más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top