martes, 20 octubre 2020

¡Menudo confinamiento!

La literatura, una vez más, como salvavidas familiar. 'Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes' es el resultado, en forma de libro, del trabajo altruista de más de 20 profesionales que ha permitido escribir, corregir, maquetar y publicar la obra en tiempo récord. "Tener una actitud positiva y contar con herramientas para transformar la cuarentena en tiempo en familia" es el objetivo del manual, que ya se alza como el más vendido en salud pública.

Alberto Guzmán
4 abril, 2020

"Tener una actitud positiva y contar con herramientas para transformar la cuarentena en tiempo en familia" es el objetivo del manual. (Foto: Kichigin / Shutterstock)

Acaba de publicarse, en plena vida confinada, y ya es el libro más vendido dentro de la categoría salud pública. Cuarentena, padres y madres con teletrabajo, niños, adolescentes… ¡y una existencia conjunta en 90 metros cuadrados! El cóctel perfecto. La editorial Triunfa con tu libro acaba de lanzar una obra coral que ofrece al lector un “manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes”: un manual solidario que da respuesta a las inquietudes de muchos padres y madres trabajadores que se encuentran confinados en sus viviendas desde hace días y que no saben cómo afrontar el estar sin salir de casa con niños y adolescentes.

Para los autores, el mayor problema radica en no saber por parte de los padres cómo gestionar el encierro durante tantas horas y días en casa, la necesidad de inventar actividades con las que mantener entretenidos a los hijos y la preocupación de las familias por cómo afectará esta situación en los estudios.

De la mano de 19 profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva, entre otras áreas, dan soluciones prácticas para mantener la calma ante situaciones difíciles, organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos, consejos para hacer un uso correcto de las tecnologías y convertirlas en las mejores aliadas, aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar, aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos, y cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.

Los expertos que han participado en este manual han trabajado a contrarreloj para hacer llegar sus recomendaciones y consejos a los lectores en el menor tiempo posible y han cedido su trabajo de manera altruista para ayudar a Fundación Madrina, por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar dicha ONG, dedicada a luchar contra la pobreza infantil, apoyando a sus madres.

El libro, de 160 páginas, cuenta con la colaboración de 19 grandes profesionales como: Almudena de Benito, Anyeli Russo, Carmen Fernández, Diana C. Jiménez, Elisa Molina, Inma Buitrago, Isabel Bersabé, Jonatan Sánchez, Lola Blanco, Marga Santamaría, María Vigo, Mario Pinel, Marta Serra, Marta Vidal, Paz Calap, Susana Fuster y Tania Pina. La obra es iniciativa de Paloma Hornos, psicoterapeuta, formadora experta en inteligencia emocional y herramientas para la gestión de las emociones y de Diana Al Azem, autora, profesora de secundaria, madre de dos adolescentes y fundadora de adolescencia positiva.

En definitiva, 160 páginas de “manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes” en las que hallaremos soluciones prácticas para:

● Mantener la calma ante situaciones difíciles.

● Organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos.

● Aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar.

● Aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos.

● Cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.

Cinco áreas en las que, sin duda, resulta clave mantener la paz social familiar durante una cuarentena que aún se vislumbra prolongada.


To Top