Mercadona realizó compras en Navarra por valor de 612 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 9 % respecto a 2021 (entonces, la cifra fue de 561 millones de euros). De esta forma, contó con 44 proveedores totales y 106 proveedores no comerciales y de servicios en la Comunidad foral. El aumento de las compras en la Comunidad foral de los últimos años responde a “la apuesta de la compañía por colaborar con más proveedores especialistas para ofrecer un surtido eficaz”.
Estos datos fueron expuestos durante la visita del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, al supermercado que la firma posee en Mutilva. En concreto, Irujo destacó “el gran retorno, tanto desde el punto de vista medio ambiental, como económico de este tipo de inversiones”, así como el “compromiso continuado de Mercadona con proveedores navarros”.
En esta línea, la cadena también ha invertido en instalar paneles solares en tres de los establecimientos que posee en Navarra: Olaz, Mutilva y Tudela. El proyecto seguirá extendiéndose “a más tiendas en los próximos años”. De esta forma, la cadena persigue el objetivo de aumentar su generación de electricidad renovable a través de paneles solares, gracias a los cuales una tienda con esta instalación ahorra “aproximadamente un 20 %” de su consumo energético anual y “reduce aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado”.
Al cierre del pasado año, Mercadona contaba con una red de once supermercados en Navarra. Así mismo, puso en marcha el nuevo servicio de compra online, que ya llega a veintiún códigos postales de la Comarca de Pamplona. Un servicio que también se extenderá a Tudela “a finales de año”.
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