La presidenta de Navarra, María Chivite, visitó este martes las instalaciones de la empresa de fabricación de bebidas vegetales Natur All, situada en Corella. Allí pudo conocer la nueva línea de envasado que, con una inversión de un millón de euros, permitirá «dar respuesta a las necesidades creadas por el importante crecimiento anual de la producción de la fábrica».
Según informó el Gobierno de Navarra, la visita sirvió también para conocer el plan de inversión a futuro de una planta que se ha convertido, desde su nacimiento en 2019, en un referente en la producción de bebidas vegetales y que cuenta, además, con una «fuerte presencia internacional». De hecho, esta fue la razón por la que logró el Premio Alimenta Navarra 2022 en la categoría de Internacionalización.
La presidenta estuvo acompañada por el CEO de la empresa, Rodrigo Sánchez; por el director general de Iparlat (propietaria de la marca Natur All), Ángel María Gil; y por el director de la planta de Corella, Joseba Hernández. En concreto, Chivite destacó la relevancia de modelos de negocio como el de Natur All, basados «en la sostenibilidad y la innovación». Así mismo, valoró que la empresa «está afrontando esas transformaciones que debe hacer la industria» en materia de sostenibilidad, apuesta por el producto local, minimización en la producción de residuos e inversión en I+D.
Por su parte, Sánchez puso en valor el «rápido crecimiento» de la empresa, que cuantificó en «prácticamente un 50 % anual» desde que fue fundada: «Esperamos que esto siga siendo así y podamos ser uno de los principales actores de bebidas vegetales a nivel internacional».
EMPRESA GALARDONADA
Natur All forma parte del grupo Iparlat, especializado en la producción y comercialización de productos lácteos y bebidas vegetales. En estas últimas se especializa la planta de Corella, cuya actividad abarca desde la molienda de la materia prima hasta el envasado. La firma ofrece también otros productos como agua de envase sostenible, cápsulas de café o alternativas vegetales a la nata. Todas sus elaboraciones se fabrican «con materias primas de cercanía, en procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente».
La plantilla de Natur All también ha experimentado un «crecimiento importante» desde su nacimiento en 2019, ya que ha pasado de doce a 33 personas en solo cuatro años. Y, en estos momentos, la compañía vende el 40 % de su producción en el extranjero, donde está presente en quince países. Una evolución que ha contribuido de forma decisiva para poner marcha la segunda línea de envasado, que «mejorará de forma considerable su capacidad de producción».
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