lunes, 21 junio 2021

Mercadona creó 71 empleos en la Comunidad foral durante 2020

La compañía valenciana finalizó el año con una plantilla de 701 personas en Navarra, donde realizó compras a proveedores forales por valor de 467 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 2 junio, 2021

Establecimiento de la firma valenciana en Mutilva, Aranguren. (Foto: cedida)

Mercadona creó  71 nuevos puestos de trabajo en Navarra durante 2020, finalizando el año con una plantilla de 701 personas. Esto fue posible, entre otros aspectos, gracias al “fortalecimiento” de su sección de comida preparada ‘Listo para comer’, disponible en ocho supermercados de la Comunidad foral.

Actualmente, la compañía valenciana colabora con veintiséis proveedores ‘totaler’ (especializados en productos) y 106 proveedores no comerciales y de servicios en la Comunidad foral, a los que realizó compras por valor de 467 millones de euros en 2020.

En el ejercicio anterior, la empresa donó más de 420 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas navarras, un 64 % más que el año anterior. Los beneficiarios fueron, entre otros, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de Pamplona y Villa Javier de Tudela, la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top