lunes, 21 junio 2021

Uvesa adquiere la unidad productiva de Cobur por 7,75 millones

Localizada en Burgos, la sede cuenta con una fábrica de piensos, un matadero con congelación (actualmente de baja), un almacén polivalente, una sala de incubación, un secadero de jamones y un edificio de servicios generales. La oferta de la firma tudelana "garantiza los veintiséis" puestos de trabajo actuales y "la recuperación a medio plazo de la incubadora". Igualmente, contempla aumentar la producción de la fábrica de piensos con un segundo turno y "mejorar su eficiencia".

Redacción
Pamplona - 31 mayo, 2021

Con su última adquisición, Grupo Uvesa quiere reforzar su posición en el asector agroalimentario. (Foto: cedida)

Grupo Uvesa anunció la compra este lunes de la unidad productiva que la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur) posee en el polígono industrial Monte de la Abadesa de la capital castellana. En concreto, dicha unidad está compuesta por una fábrica de piensos, un matadero con congelación (actualmente de baja), un almacén polivalente, una sala de incubación, un secadero de jamones y un edificio de servicios generales.

La adquisición ha supuesto a la firma tudelana un desembolso de 7,75 millones de euros y cuenta, según informó la empresa, con el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Burgos. También del administrador concursal designado para el proceso de adjudicación, Carlos Cameno, y los socios cooperativistas de Cobur, quienes rubricaron este lunes la venta junto con el presidente de Grupo Uvesa, Antonio Sánchez. 

Por su parte, quedan al margen de la operación las tiendas La Despensa junto a las granjas reproductoras y fincas de Cobur, que forman parte de otro proceso de venta aún abierto. A partir de ahí, una vez completada la transacción, la firma tudelana “garantiza los veintiséis puestos de trabajo actuales” y “la recuperación a medio plazo de la incubadora”. Igualmente, “contempla aumentar la producción de la fábrica de piensos con un segundo turno y mejorar su eficiencia para optimizar dicho activo”.

REACCIONES

El propio Antonio Sánchez expresó su satisfacción por esta compra, que ayudará a Uvesa “seguir reforzando su liderazgo” dentro del sector agroalimentario. “Hemos dado un primer paso para impulsar el negocio, mejorar la competitividad y garantizar la actividad y todos los puestos de trabajo de Cobur”. Mientras, el presidente de esta última, Tasio Martín, destacó que “la apuesta de futuro de Uvesa nos permitirá trabajar en un proyecto mucho más grande y ambicioso al entrar a formar parte de una compañía con más de 50 años de historia”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

 


To Top