Mercadona donó más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad durante el primer semestre del año. Las donaciones, que equivalen a 174.200 carros de la compra, se destinaron a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora.
En ese mismo período, según informó este viernes la empresa en un comunicado, se amplió precisamente la red de colaboradores al sumar 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas españolas y portuguesas.
En este sentido, en Navarra la compañía donó más de 90 toneladas de productos de primera necesidad a las siete organizaciones y entidades sociales con las que colabora: Banco de Alimentos de Navarra, Fundación Ilundain-Haritz Berri, Hermanitas de los Pobres y Paris 365 en Pamplona, Residencia San Francisco Javier de Tafalla, Villa Javier en Tudela y Residencia San Jerónimo en Estella-Lizarra.
Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la ‘Gran Recogida’ o las ‘Operaciones Kilo’, en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos.