Mercadona firmó con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), la implantación en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2, que entrará en vigor el próximo 3 de agosto. En la compañía afirmaron que esta iniciativa «refuerza» su compromiso con el empleo y de calidad. También, completa las medidas en conciliación laboral y familiar que, de forma pionera, llevan a cabo desde hace más de 25 años. Entonces se decidió convertir a toda la plantilla en fija.
Además, todos los trabajadores dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).
La nueva medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la firma, permitirá a todo el personal de tiendas trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso. Pero, además, esta nueva jornada laboral introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes). Dicha iniciativa «es fruto del compromiso de Mercadona con la creación de valor para su plantilla».
Ana Micó, secretaria del sindicato sectorial de comercio de la FeSMC de UGT, recalcó que valoran «positivamente» mientras que la responsable estatal de comercio de CCOO, Ángeles Rodríguez, lo calificó como «todo un hito». «La plantilla de Mercadona va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes»
Ruth García: «La jornada laboral 5+2 representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales».
Por su parte, la directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García dijo que la jornada 5+2 «representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales que caracteriza a la compañía desde hace más de 25 años».