martes, 23 abril 2024

Mercadona prepara la apertura de su segundo supermercado en Tudela

Según pudo saber Navarra Capital, la cadena valenciana planea poner en marcha su nuevo establecimiento en las antiguas instalaciones de Cereales Pardo. En este sentido, el Consistorio tudelano acordó una propuesta de convenio público-privado con los propietarios de los terrenos a inicios de 2024 para construir una glorieta de acceso a la parcela donde se proyecta el supermercado.


Tudela - 27 marzo, 2024 - 05:58

En estos momentos, Mercadona posee once supermercados operativos en Navarra. (Foto: archivo)

Mercadona planea expandir su presencia en la Comunidad foral. Según pudo saber Navarra Capital, la cadena proyecta abrir su segundo supermercado en Tudela en las antiguas instalaciones de Cereales Pardo, cuya superficie construida asciende a 5.360 metros cuadrados. En caso de que el proyecto finalmente se materialice, sería su decimosegundo establecimiento en la región.

La planta se ubica en la entrada a la capital ribera desde la avenida Zaragoza, muy cerca de las instalaciones de Uvesa. Precisamente, el Ayuntamiento de Tudela acordó a principios de este año una propuesta de convenio urbanístico con los propietarios de las instalaciones, cuyo fin es construir una nueva glorieta de acceso a estas desde la carretera.

En este sentido, se espera que los dueños de los terrenos sufraguen el importe de la redacción del proyecto y el de la adjudicación del contrato de obras, mientras que el Consistorio se encargaría de los procedimientos de desafección de terrenos. En la propuesta, la propiedad ya planteaba instalar «un área terciaria, con usos comerciales y de restauración».

En Navarra, Mercadona cuenta con ocho supermercados en la Comarca de Pamplona, ubicados en Gorraiz, Burlada, Nuevo Artica, Ansoáin, San Jorge, Iturrama, Barañáin y Mutilva. Además, tiene otros tres en EstellaTafalla y Tudela. En esta última localidad, la cadena posee un establecimiento en la calle Carmen Conde Escritora, cerca del paseo del Queiles.

RESULTADOS DE 2023

En 2023, Mercadona incrementó sus ventas consolidadas un 15 %, alcanzando los 35.527 millones de euros. De dicha cuantía, 34.124 millones corresponden al negocio de España y los 1.403 restantes al de Portugal, donde posee 49 tiendas de las 1.681 totales. En paralelo, generó «5.000 nuevos puestos de trabajo en 2023, 3.200 en España y 1.800 en Portugal», y su plantilla alcanzó la cifra total de 104.000 trabajadores.


To Top